Los niños del nido 'Patito Feo' de Moreno (Buenos Aires), afirmaron ser sometidos a juegos sexuales por sus profesoras. Foto: Referencial
Los niños del nido 'Patito Feo' de Moreno (Buenos Aires), afirmaron ser sometidos a juegos sexuales por sus profesoras. Foto: Referencial

Madre e hija dirigían colegio inicial en el que pervertían sexualmente a los niños [VIDEO]

Las autoridades de Argentina detuvieron a las dos mujeres, quienes operaban en el nido ‘Patito Feo’ de Buenos Aires desde hace más de 30 años pese a no estar reconocidos por la ley de educación.

Mundo LR
22 Oct 2019 | 21:56 h

Horror en Argentina tras el descubrimiento de escándalos sexuales dentro de un colegio inicial, en la localidad de Moreno, Buenos Aires.

Patito Feo’ operaba en la calle Thames de dicha comunidad desde hace 35 años y a pesar de no estar registrada en los servicios legales de educación, acogió a miles de alumnos durante todo este tiempo, según recoge el diario Clarín.

PUEDES VER Hecho histórico en México: Juez ordena por primera vez el cambio de género de un niño de 12 años

Desde agosto pasado, el recinto fue clausurado luego de que se acusara a la madre e hija que dirigían el local de someter a los niños a diversos juegos sexuales.

Por una serie de investigaciones psicológicas y de pruebas físicas, la justicia de Argentina confirmó que los menores si participaron en estos actos aberrantes que repercutieron en su desarrollo personal a cargo de Rocío Pérez y Magdalena Acosta, en información del medio local Semanario Actualidad.

Macabros juegos sexuales

Una de las madres de los pequeños violentados detalló que, en junio pasado, una de sus compañeras discutió con la directora del colegio, y decidió preguntarle a su niño si lo habían maltratado alguna vez.

Enorme fue la sorpresa de la mujer cuando su nene le explicó que en la escuela ‘’lo tiraban del pelo y le daban la cabeza contra la pared’’ – afirma el diario citado – pero todo tomó otra dimensión cuando una aseguró que al suyo lo obligaban a incluirse en actividades pervertidas.

"Nos comentó que a sus hijos los hacían jugar al "sapo pepe", un juego que consistía en bajarse los pantalones, intercambiarse la ropa interior, orinarse y tocarse. Y las "docentes" a veces miraban y otras participaban", resalta la denunciante.

Incluso los infantes eran obligados a tocarse sus partes íntimas y a la vez que la ‘’Seño R’’, como conocían a Rocío, los golpeaba.

Los niños no demuestran señales de haber sido abusados sexualmente pero sí quedaron marcados por el tiempo que estuvieron a merced de las presuntas agresoras.

PUEDES VER Mujer de 26 años perdió el brazo y estuvo once días en coma por una bacteria carnívora

“Es todo mentira. Acá hay un trasfondo político. Alguien que nos quiere hacer daño. Mi mamá hace 35 años que tiene el jardín y nunca pasó nada. Es verdad, estaba sin habilitación, pero solo eso. Acá a los chicos se los trata bien. Podés preguntar a cualquiera del barrio. Si querés te junto un montón de gente”, enfatizó Rocío Pérez, de 31 años, quien no tendría un título que la certifique como docente.

El caso es evaluado por la Unidad de Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños de Argentina, a la par que la localidad de Moreno está dividida por los que defienden y rechazan a las directoras de ‘Patito Feo’.

Video Recomendado