Evo Morales y Carlos Mesa pasan a segunda vuelta.

Elecciones en Bolivia: Carlos Mesa sostuvo que habría fraude en el recuento de votos [VIDEO]

Carlos Mesa, líder de la alianza opositora Comunidad Ciudadana, motivó a sus correligionarios a instalar ‘vigilias’ por todo el país con una sola consigna: demandar resultados definitivos.

Mundo LR
21 Oct 2019 | 1:12 h

Tras la difusión de los resultados parciales al 83% de las elecciones en Bolivia, el actual presidente Evo Morales lidera las preferencias electorales con un 45. 71% de votos. Ante este panorama, las suspicacias del candidato opositor Carlos Mesa no se hicieron esperar.

Mesa denunció que el órgano electoral trata de manipular el recuento de votos en el país sudamericano. En el caso hipotético de no haber fraude, el candidato podría ir a una segunda vuelta con Morales.

PUEDES VER Chile en emergencia: hackean sitio web de entidad pública y piden la renuncia de Piñera

Luego de la jornada democrática del domingo, el candidato opositor utilizó sus redes sociales para manifestar su molestia ante un posible fraude. “No podemos aceptar que se trate de manipular un resultado”, aseveró.

Mesa acusó al Tribunal Supremo Electoral de Bolivia de incumplir su palabra “una vez más”, al haber detenido el recuento preliminar en cerca del 80% de los votos. Cabe recordar que el candidato lidera la alianza opositora Comunidad Ciudadana.

PUEDES VER Crisis en Chile: así se vivió la segunda noche de toque de queda [GALERÍA]

El exmandatario de Bolivia motivó a sus correligionarios a instalar ‘vigilias’ por todo el país con una sola consigna: demandar resultados definitivos.

“No vamos a aceptar que se nos burle el voto que nos lleva a la segunda vuelta”, recalcó el veterano político, quien calificó de “extremadamente grave” el accionar del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Video Recomendado