¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Policías le dan golpiza a joven por defender a una chica: rostro desfigurado y fracturas

Uno de los agentes lo sostuvo del cuello mientras el otro le daba patadas y lo golpeaba con la porra. Fueron separados de la institución policial de Buenos Aires.

Facundo Sulkin fue internado tras recubir una golpiza por parte de los agentes. Foto: Clarín.
Facundo Sulkin fue internado tras recubir una golpiza por parte de los agentes. Foto: Clarín.

Facundo Sulkin, de 25 años, presenta fractura del tabique nasal, fisura del maxilar izquierda, cortes en una ceja y politraumatismos tras recibir una brutal paliza por parte de dos policías. El hecho ocurrió cuando el joven salía con su hermano y dos amigos de la discoteca ‘Sol', en Buenos Aires (Argentina).

El 13 de octubre, pasadas las 5:30 a. m., Facundo vio que un sujeto “estaba molestando a una chica, agrediéndola”, según la familia Sulkin.

El agresor resulto ser un agente vestido de civil quien golpeó a uno de los amigos de Facundo cuando se acercó a defender a la chica. “Entonces saltó Facundo y lo empujó, sin saber que era policía. Este le pegó un puñete y mi hermano cayó al piso. Ahí empezaron a pegarle patadas y con la porra”, dijo Jimena, hermana de Facundo, en declaraciones a Radio Tandil.

En ese momento, ya habían otros agentes en el lugar, quienes sí estaban uniformados, indicó la hermana de la víctima.

Según fuentes de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad, Joaquín Núñez (25) y el teniente 1° Luis Enrique Tucker (42) fueron separados del servicio. Las investigaciones señalan que el primero, sin el uniforme, pateó en la cabeza a Facundo y el otro lo golpeó y lo sostuvo del cuello para que su colega continúe con la paliza.

Clarín precisó que ambos agentes están acusados de exceso en los medios empleados que ocasionaron lesiones graves.

Sin bien las cámaras de seguridad del municipio registraron la golpiza, aún no se han difundido las imágenes a los medios.

Facundo Sulkin pasó la primera noche en el hospital bajo custodia policial tras ser acusado de “resistencia a la autoridad”.

Tras dos días internado, la víctima deberá guardar reposo durante un mes para recuperarse de las lesiones.



Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.