¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

“Su hijo tiene un pequeño problema": guardería entrega a niño con discapacidad con fuertes quemaduras [FOTOS]

La madre de Masua Tusa quedó horrorizada al ver a su pequeño, que sufre de parálisis cerebral y problemas de lenguaje. Sospecha que lo atacó su cuidadora, pero la institución le dio una absurda explicación.

El menor se quedaba en la guardería mientras la madre trabajaba.
El menor se quedaba en la guardería mientras la madre trabajaba.

Milly Tusa había acudido a la guardería donde tenía a su hijo, de cuatro años de edad, en Auckland, Nueva Zelanda, y se llevó una sorpresa desagradable. El joven tenía el rostro lleno de quemaduras sin razón aparente.

Cuando la mujer le preguntó al niño, quien sufre parálisis cerebral y tiene problemas de lenguaje, lo único que le respondió fue: “mamá, maestra traviesa”, informó The Sun.

Los profesores de la guardería habían llamado a Milly para avisarle que su hijo tenía “un pequeño problema”. Ante eso ella pensó: “Debía ser un un pequeño rasguño o un golpe y la forma en que lo decía, también sonó de esa manera”.

El niño de 4 años fue notablemente afectado. Foto: difusión

El niño de 4 años fue notablemente afectado. Foto: difusión

Pero no. “Eran quemaduras en la piel, quemaduras en la cara desde la parte superior del párpado hacia abajo. Tenía rasguños en la parte superior de los labios y rasguños en la nariz”, añadió la mujer.

Además los maestros aseguraron que el niño se había caído de su silla de ruedas a las 13H30 (hora local) aproximadamente. Empero sus heridas no indican que haya sufrido un accidente de ese tipo.

Masua, conocido por su madre como Sua, está “demasiado asustado” para regresar a la guardería y la madre tampoco confirmó que sí volverá.

Masua necesitó un vendaje intenso. Foto: difusión

Masua necesitó un vendaje intenso. Foto: difusión

“Cuando confías en las personas para cuidar a tu hijo, especialmente a un niño con discapacidades, un niño que no habla, es desgarrador”, manifestó Milly.

Además el niño está traumatizado y avergonzado por el incidente. Tanto que es incapaz de comunicarse fluidamente sus emociones al respecto.

Aun así el medio británico reportó que Masua fue llevado al hospital y no resultó gravemente herido.

Actualmente la guardería es investigada por el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda y la Policía local fue notificada por el suceso.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.