Hombre lleva comida a residentes atrapados en sus viviendas tras las inundaciones provocadas por el tifón 'Hagibis'. (Foto: AFP)
Hombre lleva comida a residentes atrapados en sus viviendas tras las inundaciones provocadas por el tifón 'Hagibis'. (Foto: AFP)

Japón: A 11 se elevan los fallecidos tras el paso del tifón ‘Hagibis’

Este tifón ha provocado que la realización del GP de Fórmula 1 y la organización del Mundial de Rugby fuesen postergados.

La República
13 Oct 2019 | 1:42 h

La naturaleza vuelve a ensañarse con el país del ‘sol naciente’. Casas destruidas e inundadas y al menos 11 personas fallecidas son los resultados que dejó el tifón ‘Hagibis’ tras su paso, este fin de semana, por Japón.

Mientras que el ejército japones trabaja en las zonas afectadas y en busca de socorrer a los habitantes que quedaron atrapados en sus hogares, el gobierno informaba la desaparición de más de una decena de personas.

Y es que las tormentas y las lluvias con intensidad (nunca antes vista) ha generado que miles de ciudadanos abandonen sus viviendas desde el pasado sábado para ponerse a buen recaudo.

PUEDES VER Diario El Comercio de Ecuador ha sido atacado por sujetos desconocidos

Por ello, se viralizó imágenes en donde los habitantes, en distintas zonas afectadas, buscaban alertar a los helicópteros que brindaban ayuda agitando toallas desde sus balcones, así también lo informó la cadena de televisión pública NHK.

Por otro lado, cerca de 7 millones de japoneses recibieron la evacuación en tiempo récord y fueron trasladados hasta gimnasios o salas multifacéticas para percibir agua, alimentos y abrigo.

Cabe recodar que cada año Japón suele ser golpeado por más de una docena de tifones, el último de estos fue Faxai, el cual dejó dos muertos y generó daños en la ciudad de Chiba.

Video Recomendado