El caso quedó a manos de la Policía Federal de Argentina.

Detienen a tres policías por asesinar a hombre que “los atacó”

Una grabación demostró que la víctima ya estaba herida y la Policía lo remató. Según alegan los oficiales, fue en defensa legítima; pero los federales creen que podría tratarse de un exceso.

La República
06 Oct 2019 | 10:21 h

Tres policías fueron detenidos por haber acribillado y asesinado a un hombre en Villa Crespo, Argentina. Los primeros datos de la autopsia revelaron que la víctima recibió siete disparos.

Según los oficiales, el sujeto identificado como Claudio Hernán Romano quiso atacarlos con una navaja y la reacción que tuvieron fue en legítima defensa. Sin embargo, testigos señalaron que Romano estaba ya herido y las balas no eran necesarias.

PUEDES VER: Seis elefantes mueren ahogados al intentar rescatar a una cría de la cascada

El hecho ocurrió el martes primero de octubre alrededor de las once de la mañana, informó Todo Noticias. La versión de los oficiales relata que Romano frenó su auto detrás del patrullero donde se encontraban y se acercó a ellos con las manos ensangrentadas y una navaja con la que atacó a Ramón Pérez, uno de los policías.

En respuesta, este disparó e hirió al agresor, que retrocedió algunos metros. Sin embargo, regresó otra vez e intentó lastimar a la inspectora que estaba con los policías, Beatriz Manzanelli. Ella lo acribilló con tres balazos más.

“Ya en el piso se trata de levantar tres veces más, estaba como sacado este hombre, hasta que finalmente le dan un disparo que lo termina matando”, expresó uno de los investigadores del caso.

Posible exceso de autoridad

Los policías fueron detenidos por orden de la jueza Gómez Maiorano hasta que la situación se aclare, debido a que consideró que el caso podría ser un exceso. En tanto, el suegro de la víctima declaró para La Crónica que Romano era una hombre trabajador y que le pareció una exageración cómo reaccionaron las autoridades.

“Nos dicen que bajó lleno de sangre del auto, hay versiones contradictorias. Esto es tremendo, por más que tenga un machete, cuatro o cinco tiros es demasiado”, expresó.

PUEDES VER: Mujer golpeó a su hijo hasta la muerte porque se negó a comerse un hot dog

Según explicó, su yerno estaba trabajando como todos los días. Se desempeñaba como chofer de ART, una aseguradora argentina, así que era probable que estuviera ensangrentado porque trasladaba a un paciente a una clínica que se encuentra cerca de donde sucedieron los hechos.

Los investigadores sostuvieron que Claudio Romano llegó a cortar a Pérez en el brazo. El atacante habría estado presuntamente herido con tres puñaladas en el abdomen y una en el antebrazo antes del altercado, pero fue insistente en agredir a los policías.

Claudio Romano era chofer de una empresa aseguradora. Foto: Facebook

Sin embargo, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la calle revelan que los oficiales remataron a Romano cuando ya estaba herido con la primera bala. La víctima se encontraba en el piso e intentó reincorporarse, pero no lo dejaron y volvieron a dispararle.



Video Recomendado