Más de 20 mil rusos rechazaron el gobierno de Vladimir Putin. Foto: Difusión
Más de 20 mil rusos rechazaron el gobierno de Vladimir Putin. Foto: Difusión

Más de 20 mil personas marcharon en contra del gobierno de Vladimir Putin [FOTOS]

Las calles de Moscú fueron tomadas por miles de manifestantes, quienes exigieron al gobierno la liberación de los presos políticos.

La República
30 Sep 2019 | 19:33 h

Más de 20 mil personas se movilizaron por las calles de Moscú para alzar su voz de protesta contra el gobierno de Vladimir Putin, y exigir la liberación de los manifestantes detenidos en julio pasado.

Esta marcha, organizada por el Partido Libertario del líder opositor, Alexei Navalny, arremetió a pesar de la intensa lluvia que caía en la capital de Rusia.

PUEDES VER Activista califica de ‘sectas’ a grupos animalistas desde que se juntaron con feministas [FOTOS]

“¡Libertad para los presos políticos!”, era el lema con el que buscaban hacerse sentir ante el Kremlin, y denunciar la medida que tomó Putin para apresar a los ciudadanos que reclamaban por la exclusión de los candidatos opositores en las elecciones locales pasadas.

Manifestantes coparon las calles de Moscú para expresar su rechazo a Vladimir Putin. Foto: AFP

Medios locales estiman que los acusados fueron condenados hasta con cuatro años de cárcel, y tienen cargos de violencia contra agentes policiales.

“Nadie puede tener una audiencia justa en los tribunales rusos: la injusticia y la ilegalidad pueden ser en estos momentos para cualquiera”, expresó el político Lyubov Sobol en la manifestación.

Los manifestantes exigen la liberación de unos miembros de la oposición detenidos por el régimen de Putin. Foto: AP

Cabe resaltar que Sobol es una de los sancionados por Putin para participar por un puesto público, aunque pese a la censura, su partido logró obtener un buen número de escaños en el parlamento de Moscú.

PUEDES VER Guaidó condena ataques a venezolanos en Perú: “Es un pueblo que ha apoyado, pero debemos tomar correctivos"

Las protestas – que convocó a más de 23 mil personas, según White Counter­ – es una de las más grandes en contra del mandatario ruso desde las realizadas al inicio de su tercer periodo, en 2011 y 2012.

“No estoy aquí sólo por mí, sino por todos aquellos que no pueden estar aquí y sus familiares, y también por aquellos que se encuentran encarcelados o ya fueron condenados a penas de prisión”, indicó Sobol.

Video Recomendado