Retiran producto de marihuana en Canadá porque no era demasiado potente. Foto: Reuters.

Retiran producto de marihuana en Canadá porque no era demasiado potente

La venta de marihuana con fines recreativos en Canadá es legal desde el 2018, por tanto los estándares de calidad son supervisados al milímetro.

La República
23 Sep 2019 | 21:35 h

En Canadá, el cliente tiene la razón, si de la calidad se trata. Un reciente caso ha sorprendido a los consumidores del país norteamericano, esta vez un producto elaborado con marihuana no convenció a las personas por su “deficiente” efecto.

La Sociedad de Cannabis de Quebec, provincia al este de Canadá, emitió una ordenanza para retirar del mercado la venta de un producto a base de marihuana, luego que los usuarios se quejaran respecto a la poco potente que era respecto a lo que la empresa destacaba.

PUEDES VER Hombre ganó la lotería 123 veces: por fin la policía dio con su estrategia

Incluso, el caso generó que la Health Canadá, organismo dedicado a la protección de la salud de los ciudadanos en dicho país, diera una advertencia de peligro sobre el cannabis menos efectiva que era distribuido por la empresa Hexo.

La información fue publicada por la cadena televisiva CTV News, medio que recogió las quejas de los usuarios, quienes revelaron que fueron notificados sobre ‘Bayou Flower’, producto que fue etiquetado incorrectamente y que no alcanzó los niveles deseados.

Una empleada recolecta tallos de plantas de cannabis en las instalaciones de Hexo Corp en Gatineau, Quebec, Canadá, 26 de septiembre de 2018. Chris Wattie / Reuters

En Canadá, se establece a la mercancía como de “buena calidad” cuando contiene 12% de THC, pero el producto de marihuana que estaba vendiendo la distribuidora solo llegaba a 6.3%.

Marihuana en Canadá

En total, en el mercado canadiense se vendieron 16 818 unidades, pero los informes preliminares del organismo de salud detallan que solo 245 unidades fueron mal etiquetadas.

Desde el 17 de octubre de 2018, la producción, venta y consumo de marihuana es legal en Canadá.

Video Recomendado