LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Activistas veganos protestan en sección carnes de un supermercado [VIDEO]

De esta forma intentaron disuadir sobre el consumo de estos productos. Su acción produjo enfrentamientos con clientes del local australiano.

Actividad de protesta estuvo dirigida por el colectivo Direct Action Everywhere. Foto: Youtube
Actividad de protesta estuvo dirigida por el colectivo Direct Action Everywhere. Foto: Youtube

Los miembros del colectivo vegano Direct Action Everywhere decidieron protestar en contra del consumo de productos hechos con animales en un supermercado de Australia. Su acción generó enfrentamientos con algunos de los clientes.

Vestidos de negro y provistos de carteles con mensajes como: “Dejen de comer animales” o “No es comida, es violencia”, los activistas se colocaron delante de los estantes donde se venden productos cárnicos, intentando disuadir a los usuarios del establecimiento.

PUEDES VER Vegana sostiene que “los pescadores son asesinos” y que “las gallinas son violadas por los gallos”

“Estamos aquí protestando pacíficamente por aquellos a los que nadie ve o escucha detrás de puertas cerradas y que ahora están muertos”, declaró Anna Rippon, miembro de la organización, en un video que registró los sucesos.

Lazy loaded component

En las imágenes se puede observar que la presencia de los activistas ocasionó diferentes en las personas. Algunos miraron con curiosidad el hecho, pero también hubieron los que empezaron a gritarles y pedirles que se retiraran del local.

Sin embargo, los momentos de mayor tensión se dieron cuando los clientes empezaron a encarar a los miembros de Direct Action Everywhere. "Sal de mi vista. Me da asco que estés en mi supermercado cuando estoy comprando mi comida”, criticó una de ellas.

PUEDES VER KFC eleva las acciones de Beyond Meat gracias al ‘pollo vegano’

Tras el incidente, los activistas fueron retirados del local por agentes de seguridad, pero continuaron haciendo su protesta en el centro comercial repitiendo su consigna. “No estamos causando daño a nadie, solo estamos aquí con unos carteles para concienciar a la gente”, declaró un miembro de la organización.

Por su parte, un representante del supermercado señaló que a pesar de que pidieron a Direct Action Everywhere salir del local, estos no le hicieron caso. “Trabajamos duro para proporcionar opciones de buena calidad y a buen precio a nuestros clientes veganos y vegetarianos. también estamos muy comprometidos con las buenas prácticas respecto al trato que se les da a los animales en nuestra cadena de producción”, señaló el medio La Vanguardia.