Exigen que regrese “La Rapidita”: rifa que premiaba con relaciones sexuales [VIDEO]

Autoridades en México aseguraron que algunos comerciantes acudieron al palacio de gobierno a exigir el regreso del polémico sorteo, en el cual sus organizadores tenían ganancias de hasta 20 000 dólares.

Exigen que regrese “La  Rapidita”: rifa que premiaba con relaciones sexuales. Foto: Composición.
Exigen que regrese “La Rapidita”: rifa que premiaba con relaciones sexuales. Foto: Composición.
La República
14 09 2019 | 10:13h

Durante esta semana, se registró una manifestación frente al Palacio Nacional de México dirigida por comerciantes de la Central de Abasto. Tenían como exigencia mejoras en el establecimiento y el regreso de una rifa sexual.

Según un reporte de Noticieros Televisa, algunas de las personas que protestaban en la ciudad de mexicana solicitaban el regreso del controvertido sorteo que premiaba con sexo y con grandes cantidades de dinero.

PUEDES VER ‘El Mencho’: así se manejan las finanzas del narcotraficante más buscado del mundo [FOTOS]

Uno de los trabajadores del mercado manifestó que para participar se debía invertir entre 10 y 20 pesos (0.50 a 1 dólar). Los premios ascendían de 50 000 mil pesos (2576 dólares) a 200 000 pesos (10 305 dólares) , mientras que los organizadores se llevaban hasta 400 000 pesos (20 610 dólares).

Medios mexicanos han difundido un video donde se muestra a una joven acercarse a un hombre y supuestamente lo invita a participar en el sorteo, el cual se realizaba desde hace cuatro años en el concurrido mercado.

Una comerciante identificada como Ernestina "N" narró que unas mujeres vendían los boletos y pasaban desde las 05:00 o 06:00 de la mañana para ofrecerlos y a las 11:00 ya se sabía quien había ganado.

Mujer pasaba por los pasillos de Central de Abastos para vender los boletos de la rifa "La Rapidita". Foto: La Silla Rota.

Comerciantes en México aseguraron que tienen meses que no ven a las mujeres promocionando la rifa "La Rapidita". Foto: Captura Video.

La mujer narró para el medio La Silla Rota, que el negocio era conocido por quienes hacían labor dentro de las instalaciones de Central de Abastos y recordó que las féminas transitaban promocionado el sorteo con megáfonos.

Sin embargo, señaló que no podía asegurar que haya existido rifas que premien con relaciones sexuales. Reiteró además, que el sorteo promovido por mujeres sudamericanas dejó de hacerse desde hace meses.

PUEDES VER Detienen a mujer que le dio de beber alcohol a su bebé recién nacida hasta ‘embriagarla’

Ernestina criticó que las autoridades en México hayan tomado la protesta que se realizó en el Palacio de Gobierno el pasado 11 de septiembre como una exigencia para el retorno de la rifa. Aseguró que los reclamos expuestos eran otros, como la inconformidad por el retraso de las obras de remodelación, que habrían afectado las ventas.

Comerciantes de Central de Abastos en México protestaron frente al Palacio de Gobierno. Foto: La Silla Rota.

Otros comerciantes manifestaron que el premio no era entregado por las señoritas que lo promocionaban. Detallaron que podría tratarse de una red de extorsión y no de prostitución.

Autoridades en México indicaron que las investigaciones sobre el caso continúan, Hasta el momento se han detenido a ocho mujeres de origen colombiano que vendían los tickets.

Video Recomendado