Estados Unidos: ¿El ‘héroe’ del tiroteo en El Paso es un fraude?

Hace algunos días, Donald Trump condecoró a Chris Grant por haber intentado distraer al tirador durante la masacre en ‘El Paso’.

Desde su habitación en UCI, Chris Grant relató su 'hazaña' durante el tiroteo en El Paso.
Desde su habitación en UCI, Chris Grant relató su 'hazaña' durante el tiroteo en El Paso.
La República
14 09 2019 | 09:30h

Donald Trump realizó hace algunos días una ceremonia en la que reconoció la labor de los ‘héroes’ en los tiroteos masivos en Estados Unidos semanas atrás. Entre ellos, el Presidente, describió apasionadamente las acciones de Chris Grant, una de las víctimas que se encontraba en Walmart durante el atentado.

“Chris tomó botellas de refresco y todas las cosas que se encontraban enfrente de él”, indicó Trump, “y comenzó a lanzárselos al tirador, para distraer al hombre armado de los otros compradores y haciendo que el tirador volteara hacia donde se encontraba Chris y comenzara a dispararle, por lo que sufrió dos heridas muy serias”.

Las ‘heroicas’ acciones de Grant le costaron dos heridas de bala. El sujeto de 50 años estuvo presenta en el tiroteo en El Paso, que le costó la vida a 22 personas. Sin embargo, un video de seguridad lo habría delatado.

PUEDES VER Arriesgó su vida por rescatar a personas en tiroteo y fue homenajeado por Donald Trump

Según declaró el sargento Enrique Carrillo de El Paso, Texas, al Washington Examiner, el condecorado actuó para mantener su propia seguridad. Aún así, exhimió a Trump de culpa. “Es solo que lo que él dijo no es verdad. Vimos sus acciones y no es como lo describió”.

El policía señaló que los miembros de la Casa Blanca nunca comprobaron el testimonio de Grant con el material que la Policía manejaba.

La primera vez que la historia de Grant salió a la luz fue durante una entrevista con CNN días después del tiroteo. En un enlace especial desde la Unidad de cuidados intensivos, el ‘héroe’ narró sus acciones y detalles sobre el ataque. “Lo vi atacando personas, para detenerlo comencé a lanzarle aleatoriamente botellas. Solo comencé a lanzar las botellas hacia él. No soy jugador de béisbol, así que unas se iban por aquí y otras, por allá” reveló ante el asombro del entrevistador Chris Cuomo.

Una de las botellas, según Grant, impactó en Patrick Crusius, el autor de la masacre. Este volteó y dirigió sus disparos a él. “Es cuando él me ve”, continúa, “Él solo -boom, boom, boom, boom, boom- comenzó a disparar ráfagas hacia mí”.

PUEDES VER Policía desata balacera en domicilio: mata a dos menores y luego se suicida

Grant estuvo dos días en coma por sus heridas, o al menos así lo reportó su familia. Las dos balas en su caja torácica eran la prueba de su heroismo. Nadie se atrevió a discutirlo.

Tras su entrevista con Cuomo, Grant se entrevistó con Gregg Abott, gobernador republicano. A la semana siguiente estuvo en la famosa recepción con Donald Trump junto a cinco sobrevivientes y seis oficiales de policía que respondieron al tiroteo.

En palabras del sargento Carrillo, “No degradamos su reacción porque es un instinto básico del ser humano, pero son acciones de autopreservación y nada más". Sin embargo resaltó “Nadie se molestó en verificar con nosotros. Habrían sido informados, como ahora comparto contigo, que nuestros detectives revisaron horas de video y las acciones no coincidían con las cosas que él contó” finalizó.



Video Recomendado