NASA: investigaciones dan un nuevo giro a la búsqueda de la colonización espacial [VIDEO]

Científicos de la agencia de los Estados Unidos tienen como prioridad reducir los costos para viajar a la Luna y Marte. Conoce aquí el experimento.

La República
11 09 2019 | 16:55h

Cada vez hay más herramientas para atrevernos a explorar otras esferas. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) demostró que se puede solidificar el cemento en el espacio a través del proyecto MICS, lo cual estandarizaría enormes beneficios.

La iniciativa de los científicos implicados promueve la mezcla de silicato tricálcico (C3S) y agua fuera del campo gravitacional de la Tierra. Este componente mineral es el más comercial en cuanto a la manipulación de reacciones químicas del concreto. MICS, entonces, comparó ambas clases de mezclas sólidas, tal y como se publicó en Frontiers in Materials.

PUEDES VER Descubren agua por primera vez en la atmósfera de un planeta potencialmente habitable

Sumado a ello, Aleksandra Radlinska, investigadora de la Universidad Estatal de Pensilvania, precisó que la construcción de estructuras será imprescindible en las misiones a Marte y Luna, debido a las intensas radiaciones y temperaturas peligrosas para los astronautas.

“Una idea es construir con un material similar al cemento en el espacio. El hormigón es muy resistente y proporciona una mejor protección que muchos materiales”, agregó.

El hecho que estos elementos se encuentren regados en la Luna u otros cuerpos extraterrestres —por ejemplo— representa un alivio, ya que el transporte de cemento desde aquí hasta su destino sería muy engorroso.

PUEDES VER ¿Los extraterrestres ya visitaron la Tierra?: Nuevo estudio explora el misterio

Yendo a las observaciones, como parte de la primera evaluación, la Estación Espacial Internacional indicó que la porosidad del cemento aumenta en relación a las procesadas dentro de nuestro planeta. “Tenemos que medir la resistencia del material”, puntualizó la especialista.

“Aunque el cemento se ha usado durante mucho tiempo en la Tierra, todavía no entendemos necesariamente todos los aspectos del proceso de hidratación. Ahora sabemos que hay algunas diferencias entre los sistemas basados en la Tierra y en el espacio, y podemos examinar esas diferencias para ver cuáles son beneficiosas y cuáles son perjudiciales para usar este material en el espacio", añadió Radlinska a manera de conclusión.

Video recomendado