Niño de 4 años sufre rara enfermedad que lo convierte en la persona más amigable del mundo [FOTOS]

La enfermedad que puede detectarse por la estrella que se forma alrededor del iris, provoca que el pequeño omita el peligro que significa interactuar con extraños.

Menor de edad sufre rara enfermedad que lo convierte en una persona muy amigable. (Fuente: Daily Mail)

La República
9 09 2019 | 11:49h

El niño, cuya sonrisa tierna y mirada luminosa embarga de alegría a cualquiera, suele relacionarse con mucha facilidad tanto con personas conocidas como desconocidas. Esta capacidad, sin embargo, es el resultado de una extraña enfermedad con la que nació hace 4 años en Reino Unido.

Alex, sufre una rara condición médica llamada Síndrome de Williams. Esta enfermedad es un trastorno genético que no solo provoca varios problemas en su salud y desarrollo sino también genera algunos cambios notorios en el modo en el que interactúa con el resto. El caso ganó revuelo en la ciudad Aberdeen (Escocia) donde nació el pequeño.

PUEDES VER: Vegana causa polémica: “Las gallinas son violadas por los gallos y los pescadores son asesinos”

La falta de conciencia social, uno de los principales síntomas, provoca que el niño no comprenda el peligro que significa acercarse a personas que no conoce. “Podrían aprovecharse fácilmente de él”, cuentan sus padres Don y Bethan, en una entrevista que ofrecieron al Daily Record.

Uno de los signos que permitió la detección del síndrome fue la presencia de “estrellas alrededor de su iris”, cuenta Don. “Todos decían que tenía unos ojos hermosos”, agrega el progenitor, quien ya sabía que era una revelación de la enfermedad .

niño enfermedad reino unido

A los 10 meses cuando le dio gripe y fiebre, cuenta el padre, llevaron a Alex al hospital, donde finalmente descubrieron que, producto del síndrome, también sufría ‘soplos cardíacos’, llamada originalmente estenosis aórtica supravalvular, la cual, consiste en el estrechamiento de los vasos sanguíneos.

El síndrome, según según la Fundación del Síndrome de Williams, afecta a una de cada 18 mil personas.“Para nosotros, él es simplemente un hombrecito normal. No nos gustaría cambiarlo. Es un niño pequeño divertido, amable y alegre y nos mantiene felices ", narró el padre de Alex.

Video recomendado