Chileno lanza frases xenófobas contra venezolano y se agarran a golpes [VIDEO]

“Este es mi país, no el tuyo. Estamos en Chile”, le gritó el hombre chileno al venezolano. Las opiniones están divididas en las redes sociales.

El hecho ocurrió en una ciudad de la región Biobío en Chile. Créditos: Composición

El hecho ocurrió en una ciudad de la región Biobío en Chile. Créditos: Composición

La República
30 08 2019 | 15:13h

En las redes sociales se volvió viral un video que muestra a un ciudadano chileno y otro venezolano agrediéndose en la vía pública. El hecho ocurrió en un terminal de Los Ángeles, Chile.

Todo inició cuando el hombre chileno insultó y profirió frases xenófobas contra el venezolano. “Este es mi país, no el tuyo. Estamos en Chile”, gritó el sujeto.

PUEDES VER Según estudio, venezolanas son víctimas de violencia física y acoso sexual

“Siga su camino hermano”, le respondió el migrante. Pero el transeúnte no dejaba de agredirlo verbalmente hasta que el venezolano se cansó y corrió a atacarlo.

Ambas personas se golpearon con una mochila y un palo. También se agarraron a manotazos, como muestra el video. Un usuario de Twitter grabó toda la pelea.

PUEDES VER Autor de ‘sopa de caracol’ muere de peritonitis y no lo atienden por ‘ser venezolano’

Finalmente, el venezolano logró ‘asustar’ al chileno, quien huyó del terminal. El migrante regresó al lugar de los hechos y dijo que “el hombre estaba loco”.

Los comentarios en las redes sociales están divididos respecto a las imágenes compartidas. Mientras que unos defienden el “nacionalismo” del ciudadano chileno, otros condenan los insultos xenófobos del sujeto.

Chile es uno de los principales destinos de la migración venezolana. Recientemente, el gobierno anunció una nueva normativa para incentivar la reunificación familiar y exonerar a ciertas personas del ingreso con visa.

Video Recomendado