En Estados Unidos, distintos hospitales se han enfocado en estudiar enfermedades que guardarían relación con el vapeo.
En Estados Unidos, distintos hospitales se han enfocado en estudiar enfermedades que guardarían relación con el vapeo.

Estados Unidos: lesiones pulmonares podrían ser causadas por el consumo de cigarrillos electrónicos

Síntomas como la falta de aliento, fatiga, tos, pérdida de peso y dolor en el pecho son estudiados por médicos estadounidenses.

La República
23 Ago 2019 | 7:06 h

El consumo de cigarrillos electrónicos podría ser lesivo para los pulmones. En Estados Unidos, distintos hospitales se han enfocado en estudiar enfermedades que guardarían relación con el vapeo.

Los fumadores utilizan este producto, puesto que consideran que no es tan dañino para la salud. Sin embargo, las investigaciones recientes han determinado que los pulmones igual reciben elementos negativos, como la nicotina en algunos sabores.

PUEDES VER Minsa aprueba normativa gráfica de advertencias sanitarias para productos hechos con tabaco

Pese a que los casos que giran en torno al consumo de cigarrillos electrónicos es ínfimo, ya se han manifestado los síntomas en pacientes de Estados Unidos. La falta de aliento, fatiga, tos, pérdida de peso y dolor en el pecho son las principales señales de la enfermedad.

Según una encuesta de CNN, se han identificado 120 casos; en Wisconsin, hay 15 confirmados y 15 en investigación; en Illinois, son 10 confirmados y 12 en investigación.

Es menester mencionar que los funcionarios de salud de Connecticut, Florida, Iowa, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, Pensilvania, Texas y Utah declararon que venían presenciando casos confirmados o potenciales.

PUEDES VER Sunat incautó más de 6 millones de soles en cigarrillos

El doctor Howard Zucker, comisionado de salud del estado de Nueva York, manifestó que se necesita más investigación, puesto que los casos de enfermedades pulmonares son ínfimos.

“Estos últimos informes de enfermedad pulmonar en personas que usan productos de vapeo en Nueva York y otros estados son prueba de que se necesitan más estudios sobre los efectos a largo plazo en la salud de estos productos”, alertó el galeno.

En algunos estados del país norteamericano se ha restringido el consumo de los cigarrillos electrónicos. California y Nueva York ha prohibido vender este producto a menores de edad.

Video Recomendado