¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Hombre participó en concurso de quien puede comer más tacos en EE.UU. y murió minutos después

La competición permitía clasificar al Campeonato Mundial de Comer Tacos 2019. Los testigos relataron que el hombre se golpeo en la mesa y luego se desvaneció.

Siete minutos después de iniciar un concurso de ingesta de tacos en California, Estados Unidos, un hombre identificado como Dana Hutchings falleció. La competición era parte de una liga de menores de beísbol, según AP, y consistía en comer la mayor cantidad en el menor tiempo posible.

El certamen permitía clasificar al Campeonato Mundial de Comer Tacos 2019 que se iba a realizar en la misma ciudad este sábado 17 de agosto. Debido al trágico hecho, ahora ha sido cancelado.

Luego de comer, Hutchings se detuvo por un momento y se desvaneció. Según los testigos, primero golpeó su cabeza contra la mesa y luego cayó al suelo.

Inmediatamente fue trasladado a un hospital local pero horas después pereció, según el vocero del Departamento de Policía de Fresno, Tony Botti, quien también indicó que se tiene programado realizarle una autopsia.

Aun no se conoce qué cantidad habría ingerido la víctima mortal ni si lideraba el concurso estadounidense. El ganador del año pasado logró clasificar comiendo 73 tacos en ocho minutos.

Según medios locales, Hutchings padeció de diabetes y probablemente falleció de asfixia por la alta cantidad de bocadillos que ingirió.

Este tipo de concursos de quién puede comer más se convirtió en un atractivo importante durante los festivales desde hace ya algunos años. Uno de los más famosos es el de comer hot dogs, conocido como Nathan’s Famous July Fourth, el cual se desarrolla cada año en el malecón de Coney Island en Nueva York.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.