Hallan la forma de bajar de peso más rápido con solo una inyección [FOTOS]

Personas que fueron inyección con hormonas para bajar de peso tuvieron resultados positivos en cuatro se manas. Foto composición.

Un grupo de personas se sometió a los estudios realizados por científicos del Imperial College de Londres, obteniendo resultados sorprendentes para la ciencia.

La República
08 Ago 2019 | 12:58 h

Muchos han sido los métodos en los cuales el ser humano se somete para bajar de peso. Sin embargo, la ciencia sigue trabajando para lograr el objetivo tan ansiado por muchos con la creación de una inyección.

Investigadores del Imperial College de Londres invitaron a un grupo de personas al estudio, a través de una inyección que fue hecha a base de las hormonas que se producen después de una cirugía de "bypass gástrico”.

Científicos no descartan en seguir haciendo ensayos con seres humanos. Foto: Difusión.

El experimento sorprendió a los investigadores al descubrir que los pacientes participantes perdieron 10 libras (promedio de 4,53 Kg), en solo cuatro semanas.

PUEDES VER ¿Qué frutas ayudan a bajar de peso? Descubre las ventajas de comer estos alimentos

El hallazgo busca que las personas con obesidad puedan reducir su peso sin tener que someterse a operaciones de alto riesgo. También, disminuiría el riesgo de cáncer, accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Estudio está enfocado especialmente a pacientes que no desean someterse a cirugías invasivas. Foto: Referencial.

Investigadores consultados por New Medical, aseguraron que el resultado obtenido es una muestra de que es posible obtener algunos de los beneficios de una cirugía de reducción de estómago, sin tener que someterse a la cirugía en sí.

De acuerdo a estudios previos realizados por el Imperial College de Londres, la cirugía de baypass es muy efectiva al producir tres hormonas que se originan en los intestinos a niveles altos, provocando la reducción del apetito y posteriormente la pérdida de peso.

El experimento también fue realizado con un placebo de solución salina aplicadas a otro grupo de personas. Los resultados obtenidos fue la pérdida de 5.5 libras en cuatro semanas, casi la mitad de lo que perdió el primer grupo que lo hizo de manera hormonal.

Para la realización del estudio científico, los pacientes tuvieron que someterse a una dieta baja en calorías o se sometieron a una cirugía de derivación que le generó resultados más exitosos como fue la pérdida de 18,2 libras y 22.7 libras, respectivamente.

PUEDES VER Científicos hallan la forma de revivir el cerebro del humano

Tricia Tan, es una investigadora que parte del equipo detrás del experimento y afirmó que si los ensayos continúan otorgando resultados positivos, en el futuro se podría dar este tipo de tratamiento a pacientes que no desean someterse a una cirugía invasiva.

Científicos consideran que la dieta saludable sigue siendo la mejor forma para bajar de peso. Foto: Google.

De igual modo, los expertos señalaron que la dieta saludable sigue siendo la mejor opción.

¿Por qué el ser humano engorda?

La ciencia ha determinado que engordar se asocia siempre al metabolismo, de acuerdo a expertos consultados por BBC Mundo, es la forma en la que nuestro cuerpo consume energía.

No obstante, envejecer y engordar son dos cosas que acostumbran a ir de la mano, aunque algunos científicos aseguran que el aumento de peso en la mediana edad no es del todo inevitable.

Realizar actividad física de manera constante ayuda a mantener el peso. Foto: Difusión.

Una persona con sobrepeso y obesidad se debe a la acumulación de grasa por encima de un determinado valor, debido a que las personas comen y beben más de lo que el cuerpo gasta y necesita.

Advierten que la solución está en encontrar una actividad física que permita consumir mucha energía.

Se dice que un metabolismo lento es aquel que quema menos calorías en reposo de lo que se considera normal. También se conoce como metabolismo basal.






Video Recomendado

Lazy loaded component