ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Gobierno de Maduro recomienda a venezolanos no viajar a EE.UU. por tiroteos

En un comunicado oficial aconsejaron a sus compatriotas tomar precauciones y evitar “algunas ciudades (de Estados Unidos) que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”.

Aeropuerto internacional Simón Bolívar. Foto: Globovisión
Aeropuerto internacional Simón Bolívar. Foto: Globovisión

A través de un comunicado emitido por la Cancillería Venezolana, el gobierno de Nicolás Maduro sugirió a los venezolanos postergar los viajes que tengan previstos hacia Estados Unidos debido a los tiroteos ocurridos en los últimos días.

“Postergar sus viajes o, en todo caso, extremar las precauciones durante los mismos, ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado, expresados el pasado fin de semana”, se lee en la publicación oficial.

PUEDES VER “Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible”, confesó el autor del tiroteo en Texas [VIDEO]

La mencionada institución sugiere, además, que estos tiroteos “han encontrado eco y sustento en los discursos y acciones impregnadas de discriminación racial y odio contra las poblaciones migrantes, pronunciados y ejecutados desde la élite supremacista que detenta poder político en Washington".

Por ello “aconseja especialmente evitar los lugares donde se producen grandes aglomeraciones de personas”. Asimismo, refirió que se debería “sobretodo evitar visitar algunas ciudades que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo”, poniendo como ejemplo a Cleveland, Baltimore, Oakland y Atlanta, entre otros.

En otro párrafo alertan que, para el chavismo, “la seguridad de las venezolanas y los venezolanos corre especial riesgo, tras haber sido declarados como amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional de los Estados Unidos de América desde 2015”.

Es de conocimiento que el Gobierno de Donald Trump, además, no reconoce la legitimidad de Maduro y, en cambio, respalda como presidente interino de Venezuela al jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

PUEDES VER Connor Betts, autor del tiroteo en Ohio: mató a su hermana y a otras 8 personas

Como se recuerda, un tiroteo en Texas fue perpetrado el pasado sábado por un supremacista blanco que fue detenido poco después, dejó un total de 22 muertos; mientras que el domingo una matanza en Dayton (Ohio) dejó otras 10 víctimas mortales, entre ellas el agresor.

Patrick Cursius, responsable del tiroteo en Texas, declaró tras su detención que su objetivo “era matar al mayor número de mexicanos posible”. Según las autoridades, Cursius habría publicado un manifiesto horas antes del tiroteo en el que anticipaba sus acciones en El Paso.