Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú
Mundo

Delincuente se entera que compartía celda con pedófilo y lo golpea brutalmente

La indignación y la ira se apoderaron de un hombre que decidió darle una lección a su compañero de celda, un hombre acusado de ultrajar a una menor de cuatro años.

Un hombre acusado de abuso sexual contra una niña de cuatro años fue golpeado por su compañero de celda, quien decidió vengar a la menor afectada. El incidente sucedió en una prisión de Yorkshire en Reino Unido.

De acuerdo a Ketherine Robinson, abogada del hombre incriminado en el caso de abuso sexual, su patrocinado denunció que tenía problemas con los otros presos durante su estadía en la cárcel, ubicada en la localidad de Dewsbury (Reino Unido).

"Tiene problemas en la prisión y ha sido atacado por su compañero de celda. Otros pueden pensar que lo merece justificadamente y lo acepta”, indicó Robinson, citada por el medio británico Daily Mail.

De acuerdo al reporte de dicho medio de comunicación, Jonathan Byram, el hombre acusado de pedofilia, sufrió los golpes compañero mientras estaba recluido en espera de una sentencia.

La fecha del incidente aún es desconocida, aunque por una fotografía se sabe que el sujeto acusado de abuso sexual quedó con cortes en la cara e hinchazón en el ojo derecho, tras la brutal venganza de su acompañante en la cárcel.

Jonathan Byram fue detenido luego de que se iniciara una investigación contra él por los cargos de abuso sexual y pedofilia. De acuerdo a declaraciones de su víctima, una niña de cuatro años, el sujeto le vendó los ojos con una corbata y la ultrajó.

En la casa del hombre de 50 años se encontró una prenda semejante a la utilizada durante el ataque a la pequeña, elemento suficiente para incriminar a Byram en la denuncia por abuso sexual.

La semana pasada, el Tribunal de la Corona de Leeds en Reino Unido condenó a Jonathan Byram a 11 años de cárcel, luego que se le encontrara culpable del delito de abuso sexual contra una niña de cuatro años.

Según dieron a conocer las autoridades, Byram ya había sido sentenciado anteriormente por los cargos de agresión y crueldad infantil.

Neil Clark, juez del caso, indicó que “el efecto verdadero de este tipo de comportamiento es el impacto psicológico”, mientras que la abogada del acusado destacó que su cliente “es consciente del daño que ha causado” en la niña.


;