¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Tiroteo en California: registran niña peruana entre sus víctimas mortales

La menor de 13 años se encontraba en el Festival del Ajo durante el inicio del ataque.

El tiroteo en uno de los festivales de comida más grande de Estados Unidos, registrado el último domingo 28 de julio, dejó el saldo de tres muertos, entre ellos una menor peruana, según medios estadounidenses.

La víctima fue identificada como Keyla Salazar, de trece años, quien se encontraba con su familia en el evento denominado Festival del Ajo, en Gilroy, San Francisco.

Su madre, Lorena Pimentel, fue entrevistada por la cadena Univisión. Ella dio su testimonio sobre el día de la balacera.

"Mi hija se agarró de la mano de mi suegra y quería salir. Cuando yo regresé, ella ya estaba tirada", relató.

Un familiar se refirió también a la muerte de la pequeña en Estados Unidos: “Keyla era una niña muy noble y hermosa, siempre velaba por otras personas. Era nuestra mayor motivación”.

De acuerdo a France24, el asesino fue identificado como Santino William Legan, quien irrumpió el festival del último domingo 28 de julio y comenzó a disparar. Además de los tres fallecidos, se registraron 19 personas heridas.

La Policía, minutos después, acudió el lugar y ejecutó rápidamente al atacante.

“No puedo decirles lo orgulloso que estoy de los oficiales por haber podido detener a este tipo tan rápido como lo hicieron porque teníamos miles de personas en la escena, en un área muy pequeña, y ustedes saben que podría haber sido peor”, señaló el jefe policial, Scot Smithee.

Julissa Contreras, una de las testigos, indicó: “Fue un disparo rápido. Pude verlo disparando en todas direcciones. No apuntaba específicamente a nadie. Estaba de izquierda a derecha y viceversa [...] Definitivamente estaba preparado para lo que estaba haciendo”.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.