Real Madrid vs. Borussia Dortmund: ¿cuándo será la final?
Alianza vs. Cerro Porteño EN VIVO por la Libertadores
Mundo

China exige a Hong Kong poner orden y castigar a los manifestantes violentos

Los manifestantes hongkoneses vienen protestando desde el 31 de marzo en contra de una ley de extradición

Manifestantes devuelven granadas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía durante un enfrentamiento en el distrito de Yuen Long, Hong Kong. Foto:_ AP
Manifestantes devuelven granadas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía durante un enfrentamiento en el distrito de Yuen Long, Hong Kong. Foto:_ AP

Tras un nuevo violento escenario de protestas suscitadas en Hong Kong, el gobierno de China reclamó a la antigua colonia británica “restablecer el orden rápidamente” y sancionar a quienes desatan la violencia en medio de las manifestaciones.

Xu Luying, portavoz de la Oficina de Negocios de Hong Kong y de Macao, indicó durante una rueda de prensa en Beijing que la situación compromete gravemente la prosperidad y la estabilidad de la ciudad. Por lo tanto, explicó, es necesario tomar acciones.

“Creemos que por ahora, la tarea prioritaria de Hong Kong es sancionar los actos violentos e ilegales conforme a la ley, restablecer el orden rápidamente y mantener un ambiente propicio para los negocios”, declaró.

Por segundo día consecutivo, el domingo por la noche un grupo de activistas prodemocracia salieron a las calles a protestar en contra de la polémica ley de extradición a la China continental y del ejecutivo de Carrie Lam en Hong Kong.

Con gases lacrimógenos, en medio de humo y fuego, los manifestantes se enfrentaron a los policías en su intento de ingresar a la oficina del representante del gobierno chino en la ciudad.

Según información de Infobae, hubo al menos 16 heridos y medio centenar de arrestos.

Los acusados de tomar parte de la protesta ilegal pueden ser sancionados con entre 3 a 5 años de cárcel y multas.

FUEGO

FUEGO

Ley de extradición

Los movimientos de los prodemocracia iniciaron el 31 de marzo de este año y fueron motivados por la nueva ley de extradición. Dicha ley permitiría a Beijing un mayor control sobre Hong Kong, cuyo régimen goza de soberanía.

En tanto, Beijing niega que esto sea así. Aunque el proyecto de ley ya ha sido suspendido, los activistas han continuado con las protestas direccionadas hacia el gobierno chino y hacia el ejecutivo de Lam, su aliado local.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.