Momentos de la matanza. Captura de video/YouTube.
Momentos de la matanza. Captura de video/YouTube.

Motín en cárcel de Brasil deja al menos 57 muertos: hay 16 decapitados [VIDEO]

Hay 16 decapitados. La matanza ocurrió por un enfrenamiento entre dos bandas rivales. Además, tomaron a dos policías como rehenes.

La República
30 Jul 2019 | 15:10 h

Al menos 57 presos murieron el último lunes durante un motín en una cárcel del estado amazónico de Pará, en el norte de Brasil.

La matanza se produjo por un enfrentamiento entre dos bandas rivales en el Centro de Recuperación Regional de Altamira, según confirmó a Efe la Superintendencia del Sistema Penitenciario (Susipe). Además, de los 57 presos asesinados, 16 fueron decapitados.

Además de los muertos, varias personas resultaron heridas y dos agentes penitenciarios fueron tomados como rehenes por los amotinados, pero ya fueron liberados, según informó AFP.

PUEDES VER De víctimas a sospechosos: adolescentes desaparecidos en Canadá son acusados de triple homicidio

La rebelión empezó hacia las 07: 00 hora local (10:00 GMT) y concluyó antes del mediodía.

A fines de mayo, 55 presos murieron en dos días de enfrentamientos en varias cárceles del estado de Amazonas, vecino de Pará.

La violencia persiste en las cárceles de Brasil. El consejo de Derechos Humanos de la ONU denunció en un informe de 2016 que la ocupación de los centros penitenciarios del país sudamericano está un 265 % por encima de su capacidad, y que el 40 % de esos detenidos siguen sin ser juzgados.

PUEDES VER Un ‘asesino silencioso’ está matando decenas de argentinos, esta semana se hallaron cuatro nuevos cadáveres

En tanto, una ola de enfrentamientos sacudió el país a inicios de 2017, atribuidos a rivalidades entre bandas por el control de las rutas del tráfico de cocaína.

Brasil, con 727.000 presos, tiene la tercera mayor población carcelaria del mundo, por apenas 368.000 plazas.


Con información de Efe y AFP.

Video Recomendado