AHORA - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy
EN VIVO - Universitario vs. Alianza Lima: sigue el minuto a minuto del clásico femenino

Hombre ingirió cocaína para no ser capturado y murió de sobredosis

Tras ingerir 10 gramos de cocaína, Amílcar Mazzone sufrió varios paros cardíacos hasta morir, según informó la policía en Argentina. Foto: Crónica.
Tras ingerir 10 gramos de cocaína, Amílcar Mazzone sufrió varios paros cardíacos hasta morir, según informó la policía en Argentina. Foto: Crónica.

Familiares denunciaron a través de Facebook, que las autoridades en Argentina no habían dado mayor información del paradero del sujeto, sin embargo horas después se anunció su fallecimiento.

Publicidad

En Argentina, un hombre murió tras haber ingerido 10 gramos de cocaína que llevaba en su poder para evitar ser acusado de narcotráfico.

El hombre fue identificado como Amílcar Mazzone de 40 años.

PUEDES VER Incautación de oro en Reino Unido se trataría de lavado de dinero de los cárteles de la droga latinomericanos [FOTOS]

Según las autoridades de la ciudad argentina, Ushuaia, el sujeto fue sorprendido con la droga el fin de semana pasado, cuando se realizaba un operativo antidroga por efectivos de la Gendarmería Nacional dentro de una vivienda.

Los efectivos de seguridad indicaron que al momento de realizar el procedimiento, Mazzone tomó alrededor de 10 gramos de cocaína, que tenía en sus pertenencias. Al poco tiempo, se descompensó y fue trasladado de emergencia a un centro de salud.

Según el informe de las autoridades, el sujeto tras haber ingresado al nosocomio fue reanimado en reiteradas oportunidades por sufrir varios paros cardíacos hasta que finalmente tuvo una muerte cerebral.

El operativo fue dirigido por un juez federal identificado como Federico Calvete, como consecuencia de una entrega vigilada de estupefacientes (cocaína y marihuana), que aparentemente había sido ingresada a la provincia a través de una mula.

A través de Facebook, el hermano del fallecido, identificado como Ariel Mazzone, escribió en su muro que las causas de la muerte de su familiar aún no han sido aclaradas por las autoridades en Argentina.

PUEDES VER Detienen a hombre que intentaba transportar droga camuflada debajo de su peluquín [VIDEO]

En la red social, el pariente detalló que luego que se llevaron a su hermano, las autoridades no habían dado mayor información del paradero de Mazzone, sin embargo horas después se anunció su fallecimiento.

Lazy loaded component

Ante el hecho, autoridades continúan investigando, pues aseguraron que la situación no se había generado antes en un operativo antidroga en la provincia.