Niños sin hogar desfilaron en una polémica pasarela

Alejandra Villanueva
2019 M05 23 | 20:55 h

El evento se hizo con el objetivo de “dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción" en Brasil, sin embargo, los comentarios ofensivos acapararon Facebook.

En un centro comercial de Brasil, varios niños desfilaron por una pasarela. El evento fue comparado con una feria de animales o de esclavos en Facebook, pero el fin era “dar visibilidad a los niños y adolescentes que son elegibles para adopción”. Los menores no cuentan con un hogar y están a la espera de ser adoptados.

Adopción en la Pasarela, cuyo nombre original en portugués es Adoção na passarela, fue realizado el martes 21 de mayo en el centro comercial Pantanal de Cuiabá, la capital del estado de Mato Grosso. Fue organizado por la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción (Ampara) y la Orden de Abogados de Brasil (OAB).

PUEDES VER Al menos 11 personas murieron tras un tiroteo desatado en un bar de Brasil

No es la primera vez que se organiza dicho evento. En años anteriores se llevaron a cabo eventos similares, en los cuales los niños en la lista de espera de adopción caminaron por una pasarela.

La presidenta de la Comisión de Infancia y Juventud de la OAB, Tatianes de Barros, declaró antes los medios locales de Brasil que se trató de “una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos niños y adolescentes”, según informó Tele13.

“La gente puede tener más información sobre adopción y los niños y adolescentes tendrán un día especial en el que se arreglarán para esta pasarela”, añadió de Barros. Sin embargo, las críticas inundaros Facebook, Twitter y otras redes sociales. Una petición condenatoria logró recoger mil firmas.

A través de un comunicado de Facebook, la OAB de la región y Ampara explicaron que el objetivo “nunca fue presentar niños y adolescentes a las familias para lograr la adopción”. “La idea del desfile buscaba promover la convivencia social y mostrar la diversidad de la construcción familiar con la participación de las familias adoptivas”, agregaron.

Entre las críticas a dicho evento se encuentra la del diputado federal por Rio Grande do Sul, Henrique Fontana. Denunció Adopción en la Pasarela ante la Cámara Federal y lo comparó con una “subasta de ganado”.