Buchonas: las amantes de los narcotraficantes dispuestas a todo por una vida de lujos [VIDEO]

Alejandra Villanueva
2019 M02 8 | 16:32 h

Las buchonas son conocidas en el mundo del narcotráfico como las mujeres de los narcos, aquellas que están dispuestas a todo así eso signifique convertirse ser sicarias.

Ellas se relacionan con los narcotraficantes, atraídas por la vida de lujos que ofrece la delincuencia. Se trata de las buchonas, mujeres a las que les fascina el dinero y presumen sus armas, joyas y autos de último modelo en sus redes sociales.

En la actualidad el término “buchón” o su femenino “buchona” se usa en México para referirse tanto a los narcotraficantes novatos a quienes les gusta ostentar su dinero en redes sociales como a aquellos que les gusta esta cultura, pero no están involucrados en ninguna actividad ilegal.

El tema de las "buchonas" se ha vuelto tan conocido que inclusive se realizó una serie con este nombre, que se puede ver a través de YouTube.

PUEDES VER Condenan a 6 años de prisión a hombre que usaba perros para traficar droga [FOTOS]

¿Cómo se empezó a usar la palabra “buchón”?

La RAE lo define como un térmico “dicho del palomo o paloma domésticos”. De acuerdo al diccionario de la Real Lengua Española, es “la propiedad de inflar el buche desmesuradamente”.

En México, una “buchona” tiene un significado diferente. De acuerdo al medio local ‘Vanguardia’, “buchón” es un derivado del whisky Buchanan’s, uno de los favoritos de los narcotraficantes. Algunos aseguran que se usaban en Sinaloa para referirse a los narcos, quienes al comprar esta bebida la pronunciaban en español.

Buchona

Las novias o esposas de los narcotraficantes son reconocidas por mostrar sus armas y vida llena de lujos en redes sociales. Suelen utilizar el dinero para realizarse cirugías plásticas para estilizar la cintura y aumentar sus curvas. Por lo general, se trata de mujeres mucho menores que los capos con los que se involucran.

En YouTube, hay cientos de vídeos acerca de estas famosas mujeres donde se aprecia claramente la ostentosa vida que llevan, pero a pesar de que son atraídas por los viajes, ropa cara y una vida aparentemente fácil, esto no es así. Las buchonas viven los mismos peligros que sus esposos de ser asesinadas por un cártel rival de México o de ser sentenciadas a una vida tras las rejas.

Mira las 10 buchonas más famosas del mundo del narcotráfico