Google Maps creó herramienta ante el desabasto de gasolina en México

La nueva función de Google Maps ayuda a la vida de los mexicanos que sufren las consecuencias del desabastecimiento de gasolina, a causa de las medidas de AMLO contra el llamado 'huachicoleo'.

La nueva función de Google Maps ayuda a la vida de los mexicanos que sufren las consecuencias del desabastecimiento de gasolina, a causa de las medidas de AMLO contra el llamado 'huachicoleo'.

La pregunta más popular de México, hoy en día, tiene respuesta gracias a Google Maps: ¿dónde hay gasolina? Esta aplicación creó una nueva función que servirá en este momento de temor en el país donde el desabasto de gasolina está creando pánico en más de un estado.

La escasez de combustible es producto del "huachicoleo", un término bastante popular últimamente en todos los portales de noticias. Éste se refiere a la gasolina robada. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tomó hace unas semanas, medidas para acabar con este.

¿Qué es el "huachicoleo"?

En México existe una red de distribución de petróleo por medio de oleoductos que transportan este líquido hasta las refinerías de Pemex. Como la red cuenta con poca seguridad, mafias organizadas se dedican al robo de este producto que es conocido como "huachicol". Por medio de agujeros en las tuberías, se llevan grandes cantidades de combustible lo que le provoca pérdidas de 3000 millones de dólares anuales a Pemex.

Por lo tanto, AMLO decidió acabar con estos robos cortando el suministro a través de esos ductos y que el combustible sea transportado a través de camiones cisterna. Esto es lo que ha provocado el desabastecimiento de gasolina en varios estados de México.

A raíz de esto, muchas gasolinerías no cuentas con combustible, pero existen algunas pocas que sí. La nueva herramienta de Google Maps te permite saber dónde hay gasolina en México y cerca de tu hogar.

La aplicación tiene dos funciones. Una te permite ver dónde sí hay gasolina, mientras que la otra te dice los lugares donde se agotó.

¿Dónde hay gasolina en México?

¿Dónde se agotó el combustible?

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO