Mujer es violentada en Brasil: brutal golpiza de sujeto indigna al mundo [VIDEO]

Violencia de género en Brasil. El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de julio, pero el video fue difundido semanas después.

Violencia de género en Brasil. El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de julio, pero el video fue difundido semanas después.

En Brasil, específicamente en San Pablo; unas imágenes, capturadas por una cámara de seguridad han generado indignación en el mundo. 

Se trata de un video en un edificio de Brasil, que refleja el maltrato a la mujer por parte de un hombre, dentro del ascensor del lugar. 

Ella, trata de escapar, pero el hombre, pareja de la misma, la obliga a entrar en un ascensor y sube hacia su apartamento en el quinto piso; pero luego de unos minutos, él baja a recoger el cuerpo ensangrientado de ella; una brutal golpiza, que claramente es una violencia de género

El hecho ocurrió el pasado domingo 22 de julio, pero el video del maltrato a la mujer fue difundido semanas después.

Según New York Times, en Brasil; un tercio de las mujeres han sufrido la violencia por parte de sus parejas.

"El video refleja justamente los niveles de violencia que hemos estado documentando", dijo a NYT Maria Laura Canineu, directora para Brasil de Human Rights Watch. "Lo que Brasil debe aprender es que la mayoría de estos casos pueden prevenirse. Es muy inusual que un asesinato sea la primera ocasión en que haya violencia".

El hombre, Luis Felipe Manvailer, fue capturado rápidamente por la policía luego de observar en el video, que limpia la sangre antes de huir en un auto.

“Manvailer niega los cargos y le dijo a la policía que su esposa se tiró del balcón”, reseñó Infobae.

Una amiga de la occisa Tatine Spitzner, dijo que la mayoría de las veces se le veía con marcas y que le envió un mensaje por Whatsapp que día que “odiaba su esposo a muerte”.

La hermana de Spitzner inició una campaña por las redes sociales con los hashtags #MetaACohler o, “mete tu cuchara”, por un rezo brasileño que dicta: “en pleitos de marido y mujer, la cuchara no hay que meter”.

Brasil tiene la séptima tasa más alta de feminicidios en el mundo, con 4,4 asesinatos por cada 100.000 mujeres, según una encuesta brasileña de 2012 llamada Mapa de la Violencia. Es más del doble de la tasa de Estados Unidos.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO