Muere una periodista que investigó los Panama Papers en Malta

Melina Ccoillo
16 Oct 2017 | 19:02 h

Daphne Caruana Galizia lideraba las denuncias de los Panama Papers y encontró una violenta muerte. 

Una de las figuras periodísticas más conocidas por sus denuncias contra el gobierno de Malta, Daphne Caruana Galizia, falleció tras una misteriosa explosión de su vehículo. La bomba que se encontraba en el auto era tan potente que lo hizo volar por el aire y lo lanzó a un campo cercano.

La comunicadora investigaba al gobierno, especialmente  a Joseph Muscat, primer ministro del país, por supuesta corrupción durante la investigación de los Panama Papers. Galizia vinculó a él y a su esposa con la utilización de cuentas bancarias secretas en el extranjero para ocultar supuestos pagos de la familia gobernante de Azerbaiyán.

PUEDES VER Ministerio Público solicitó resguardo policial para fiscal de lavado de activos

Al enterarse de los hechos, Muscat condenó los hechos y aseguró que su gobierno, en colaboración con la agencia de investigación estadounidense, trabajará para encontrar a los responsables de crimen.

"Todo el mundo sabe que Caruana Galizia fue una dura crítica mía, tanto política como personalmente, pero nadie puede justificar este acto bárbaro de ninguna forma", detalló.

Cabe destacar que las denuncias de la periodista contra el primer ministro llevaron a convocar a elecciones adelantadas. Muscat también inició una demanda contra la comunicadora por difamación.

En tanto, un canal de televisión aseguró que Caruana Galizia presentó hace dos semanas una notificación a la Policía por haber recibido amenazas contra su vida.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component