Marcia Cubas, se encuentra de vacaciones y junto a su familia están pensando darle otro giro a los ambientes de su casa con diseños internos y externos, pero al mismo tiempo se han preguntado si la temporada de invierno sería un buen momento para ponerse manos a la obra. Por esto, Metro Cuadrado, conversó con algunos especialistas para ver si estos meses son ideales para ver si es factible o no pasar la primera mano de pintura.

Manuel Campos, especialista en diseño de interiores, manifestó que si bien cualquier época del año se puede pintar la casa; para evitar que la suerte nos juegue en contra-por estas semanas frías-es necesario tener en cuenta algunos puntos como la climatización del ambiente dentro de una casa.

¿Abrir puertas y ventanas?

“En el mercado existen pinturas que ya no tienen ese olor fuerte al ser usados, pero si usamos alguna que no sea de ese tipo; se recomienda abrir las puertas y ventanas. Y es ahí uno de los puntos en contra de pintar en invierno, por las bajas temperaturas. Se podría usar un deshumificador que acelere el proceso. Las opciones de pinturas y tonos es muy variado", agregó.

De otro lado, los especialistas consultados por Metro Cuadrado, coincidieron en que cualquier época del año se puede pintar una casa, y que una recomendación general es preguntar siempre con especialistas de tienda en qué mes del año llegan los nuevos tonos de producto. “Eso les permitirá tener un ambiente siempre con lo último de la moda en colores”, finalizaron.