Vivienda

¿Sabes cuál es el documento más antiguo que corresponde al registro de propiedad de un inmueble?

Archivo habría sido la inscripción definitiva de la posesión judicial del molino “La Unión”.

ffff
ffff

El documento más antiguo que corresponde al Registro de Propiedad Inmueble, es una solicitud de certificado literal de la inscripción definitiva de la posesión judicial del molino “La Unión” suministrada a sus representados el 10 de abril de 1895. Esto según data del mercado inmobiliario, de la oficina registral en Chiclayo.

En cuanto a inscripciones, la más antigua que se conserva es la del asiento 01, fojas 16 del tomo 01 del Registro de la Propiedad Inmueble.

Puedes ver: ¿Qué hacer si tu casa es pequeña?

En el Archivo Registral, área de vital importancia para los Registros Públicos, se puede encontrar datos históricos de los primeros registros a partir de 1895, año en que esta oficina inicia sus actividades registrales.

CALLE

CALLE

Asimismo, la oficina registral de Chiclayo, tiene 124 años y es una de las más antiguas de la región Lambayeque. En sus inicios funcionó en un pequeño ambiente del sótano del Palacio de Justicia antiguo, ubicado en la avenida Sáenz Peña. Posteriormente se trasladó a un inmueble de cuatro pisos ubicado en la calle Leoncio Prado; en el norte peruano.

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Vivienda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico