La agencia Barrio se encargó de la campaña de relanzamiento de la emisora salsera.,Una de las emisoras nacionales más importantes del país se renovó. Radiomar, una de las marcas de CRP MEDIOS Y ENTRETENIMIENTO decidió relanzarse y presentó un nuevo nombre, slogan, campaña y logo. Este proceso comenzó a inicios de marzo de este año donde la agencia Barrio logró ganar la licitación para la campaña. Por su parte, GFK realizó un estudio de mercado y planteo las rutas estratégicas a seguir. La empresa encargada del trabajo del nuevo posicionamiento fue INFINITO, ellos realizaron la identidad de marca y manifiesto, junto con el cambio de logotipo y look and feel. En base a esta información Barrio preparó la campaña de relanzamiento. “El objetivo de la campaña busca reposicionar a la marca como los expertos de salsa. Que sabemos realmente que es lo bueno de ayer y hoy. Para la marca es conveniente innovar, modernizarse, realizar cambios en su estilo comunicacional que tome cierta distancia de lo tradicional” nos comentó la agencia. Uno de los principales cambios y que ayudó a la agencia a reforzar el nuevo mensaje, es que la emisora regresó a sus orígenes y se volvió 100% salsa. La propuesta de Barrio era que las piezas sean demostrativas y mucho más lúdicas con el consumidor. La salsa te pone alegre y te hace mover, divertirte y gozar en todo momento. “Encontramos en la trivia con emoticones la forma ideal para que la gente empieza a pensar en salsa con una forma mucho más moderna y actual, cada vez que aparecía una frase en emoticón con el nombre del cantante tu mente empezaba a recordar diferentes canciones” añadió Moisés Urrutia, Director Creativo General de la agencia Barrio. El mensaje debe ser claro en mostrar el cambio de Radiomar, un nuevo estilo, más cercano y un lenguaje moderno y cotidiano. Mantener la experiencia salsera pero con un nuevo espíritu. La agencia quería que la campaña entretenga y no solo que informe. Parte de este relanzamiento se presentó el nuevo concepto de la campaña “Descubre la salsa que amas al estilo de hoy” que busca posicionar el nuevo slogan “Radiomar vive gozando”. El objetivo central buscar conectar con el público joven de hoy. “La marca no podía quedarse en el tiempo ni perder su esencia, es por ello que la agencia decidió apostar por este concepto fresco e innovador” nos comenta, Estela Guiulfo, Gerente General de Barrio. La campaña ya se encuentra en TV, Outdoors, avisos de prensa y en medios digitales, convirtiéndola en una estrategia 360°. Fuente: Mercado Negro