Desde mayo de este año, la agencia PIXEL CREATIVO ha sido la encargada de trabajar el diseño e ilustración de la revista mensual que saca la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA). En la última edición, del mes de Julio, significó un trabajo intensivo en el campo infográfico. Pixel Creativo quiere superarlo este mes y están hablando sobre las posibilidades de llevar el contenido a nuevas plataformas. “En el futuro quisiéramos acercarnos a nuevos desafíos y cada mes mejoramos el trabajo teniendo esa meta en mente”, comentó la agencia. Para la edición de julio, la agencia investigó y analizó el diseño de la revista durante los últimos dos años, y también el diseño de su competencia, concentrase mucho en esta etapa sin comenzar a diseñar hasta que el brief fuera sólido. Una de las transiciones más grandes fue utilizar la fotografía de un personaje en la portada, que siempre había sido ilustrada. Las ilustraciones de portada representan conceptos complejos centrales en la revista. El Director Ejecutivo del ANDA, Rodolfo León, comentó que el tema de la portada era clave, pues acaban de modificar su logo y hubo un período de transición en el que la revista no estaba acompañando el cambio. “También había temas internos en la diagramación e ilustraciones y hasta el formato de la publicación”, agregó el ejecutivo. La agencia trabajó directamente con el editor, quien les alcanzó todas las percepciones de su equipo y el nuevo diseño empezó a tomar forma. Una vez que acordaron la diagramación, se hicieron varias propuestas de ilustración. Como los artículos de la revista tocan temas similares y son muy ricos en información, Pixel Creativo decidió que el estilo de ilustración sea versátil y también dinámico, para que de esa manera se conceptualicen diferentes imágenes de temas recurrentes y crear así composiciones llamativas que acompañaran cada artículo. Uno de los temas a resolver por la agencia era si decidían tomar el camino de la producción de una sesión fotográfica, pues existía la preocupación de que consumiera mucho tiempo y eso fuera un conflicto a la hora de coordinar citas con los diferentes personajes. “Por eso planteamos una sesión express, en la que tendríamos que demorar 20 minutos para la foto de portada y 20 minutos para las de interiores. Hicimos un simulacro con un modelo y fue muy divertido, fue un momento de completa sinergia”, indicó el equipo de creativos. Rodolfo León explicó que apostaron por Pixel Creativo gracias a que presentan un equilibrio entre factores: equipo profesional, entendimiento de nuestra publicación y una propuesta gráfica distinta que nos invitaba a arriesgar sin desconocer nuestra identidad. “Estamos muy contentos (con el trabajo final). Pero no nos dormimos, sabemos que cada cierto tiempo la revista tiene que arriesgar otra vez y cautivar la atención de nuestros lectores”, agregó el ejecutivo del ANDA. Equipo de Pixel Creativo Israel Ubaldo - Diseñador Jr. Christian Pretell - Director General de Arte Antonella Morelli - Directora de Arte Daniel Collazos - Director General Creativo Dario Patroni - Director de Audiovisual y Fotografía (Fuente: www.mercadonegro.pe)