Capece: “E-commerce en el Perú movió US$2.800 millones en el 2016”

Capece pide al Poder Ejecutivo y Congreso, la creación de una ley que promueva la compra y venta segura en la Internet.

30 Mar 2017 | 13:01 h

En los últimos años, el despegue de las compras por Internet en el país se ha incrementado, se ha registrado un crecimiento de 198%.

Para impulsar aún más el Comercio Electrónico en el país, la CAPECE (Cámara peruana de comercio electrónico) insta al Poder Ejecutivo y Congreso, en la creación de una ley general que promueva la compra y venta segura en la Internet.

Helmut Cáceda, presidente de la (CAPECE) revela que el E-commerce en el país ha superado las expectativas, ya que se ha verificado un movimiento comercial valorizado en más de US$ 2.800 millones al cierre del 2016.

También asegura que para los siguientes dos años se augura que el E-commerce en el Perú, avance un 30% por medio de comprar a través de desktops y 55% por medio de dispositivos móviles, según se informó en el marco del evento IV CAFÉ EBUSINESS, evento organizado por CAPECE que reunió a más de 60 marcas líderes de Internet, para impulsar La ley de promoción del comercio electrónico.

CAPECE propone al Estado diseñar políticas de comercio electreónico para impulsar su uso, con programas de protección al consumidor Online, que ayude a que la actividad sea más segura.

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la CAPECE en favor del mercado, es la puesta a disposición de un Sello de Certificación de Confianza Online®, con la que se busca estandarizar las buenas prácticas en el E Commerce del país.

Fuente: Mercado Negro

Te puede interesar