La agencia creativa Henri Barrett nos cuenta lo que fue su participación en el Dakar 2019.,Perú acogió una nueva edición del Dakar, la carrera más difícil del mundo, que se desarrolló en su totalidad en nuestro país. Esta importante competencia fue un motor económico y marketero para nuestro país generando cerca de 60 millones de dólares en ingresos, además de una difusión mediática a través de 60 medios de comunicación internacionales. “Lo mío es hacer que las cosas sucedan” señala Carla Román, productora general de la agencia creativa Henri Barrett que trabajó en el Dakar 2019 junto a la marca auspiciadora más importante: MOTUL. “Si lo vemos en retrospectiva, podemos decir que vivimos nuestra propia carrera. Desde la coordinación y transporte de todos los componentes de nuestro stand, la instalación y puesta en funcionamiento, el manejo de invitados, prensa y pilotos de la escudería MOTUL, la dificultad de trabajar en medio del desierto y con horarios de 24 horas que no tuvieron en cuenta la navidad, el año nuevo, ni las horas de sueño, siempre, manteniendo el nivel que una marca como MOTUL exige”, comentaron. La agencia describe el trabajo realizado para MOTUL. Etapa Lima Fuimos los primeros en llegar y los últimos en irnos. Debido a las dimensiones del stand, trabajamos con maquinaria pesada que transportaba los containers hasta el Village, y una vez en el lugar, tuvimos que cerrar toda el área por varias horas para poder realizar la instalación de la zona VIP del módulo de MOTUL. Dentro de la zona VIP, aproximadamente 500 invitados vivieron la experiencia MOTUL completa. Además de tener una vista privilegiada del show de percusión STOMP que activamos en el podio de partida, pudieron interactuar con los pilotos y miembros de la escudería MOTUL. Estamos hablando de más de 63 equipos de todo el mundo, fue una locura de organización, pero lo volveríamos a hacer sin dudarlo. Quizás estamos un poco locos, también. Y luego, vino la etapa Arequipa. De la zona VIP a un campamento en la mitad del desierto. Tuvimos a cargo el DAY OFF del equipo ORIGINAL de MOTUL, así que los recibimos con una parrillada y una sesión de masajes regenerativos que los dejó listos para continuar con la carrera. Este fue nuestro momento favorito, el poder sentir la adrenalina y exigencia de la competencia, pero también, la camaradería y amistad que se creaba entre las diferentes delegaciones participantes mientras disfrutaban de una parrillada en mitad del desierto. La llegada Luego de casi un mes de trabajo sin parar, el 17 de enero MOTUL estuvo en el podio cerrando el evento. Nosotros, en Henri Barrett, nos vamos tranquilos con lo aprendido y seguros de haber generado momentos de verdadera conexión entre la marca y sus, ahora, nuevos fans. Fuente: Mercado Negro.