Coronavirus en Perú: Normalidad que asusta

02 Jul 2020 | 2:39 h
Mesa redonda, al mediodía. Así, con mascarillas, otros con apenas telas que hacían de cubreboca, la gente se volcó a las vías tras más de 100 días de cuarentena. En tanto, el virus sigue al acecho. (Foto: Antonio Melgarejo)
Mesa redonda, al mediodía. Así, con mascarillas, otros con apenas telas que hacían de cubreboca, la gente se volcó a las vías tras más de 100 días de cuarentena. En tanto, el virus sigue al acecho. (Foto: Antonio Melgarejo)

Peligro. El final del aislamiento obligatorio, e inicio de la 'cuarentena focalizada', mostró muchas aglomeraciones en vehículos y paraderos, en calles y centros comerciales. A tener mucho cuidado.

En el primer día de desconfinamiento, la población salió masivamente a las calles, aunque en algunas zonas sí se respetaron los protocolos de seguridad y distancia. No faltaron las ‘combis’ en busca de la ganancia. En puntos comerciales, como Gamarra, también se dieron cita compradores y ambulantes. En la Costa Verde se observó a las familias dejando atrás los días de encierro. También se vieron reencuentros, colas, cariños, restaurantes abiertos, risas, discusiones... Nuestra peruanidad diversa y caótica en los tiempos del coronavirus.

Mascarillas

Varios testimonios de afecto en la vía pública se vieron durante la jornada.

Foto: Jorge Cerdán

PUEDES VER Vuelve la tradición de la gastronomía nacional

Tranquilidad

Algunas familias buscaron los paseos por la playa. Los pequeños lo disfrutaron.

Foto: John Reyes

Transporte

Unos trataban de mantener la distancia correcta, a otros no les importaba demasiado. En los corredores hubo más orden y control.

Foto: John Reyes

PUEDES VER Una fábrica distinta en Campoy

Mesa redonda, al mediodía

Así, con mascarillas, otros con apenas telas que hacían de cubreboca, la gente se volcó a las vías tras más de 100 días de cuarentena. En tanto, el virus sigue al acecho.

Foto: Antonio Melgarejo

Colas

Usar el transporte público en nuestra ciudad requiere, como antes, de paciencia. Pero ahora también de muchísima fe.

Foto: Flavio Matos

PUEDES VER Coronavirus en Perú: vivir bajo el puente

¿Y la seguridad?

En las pistas hubo caos y la informalidad ya conocida. No se valora la vida.

Foto: Jorge Cerdán

Comida

Algunos restaurantes abrieron sus puertas. No faltaron los ciudadanos de ‘buen diente’.

Foto: Jorge Cerdán

PUEDES VER Testigos de la crisis

Compras

En los centros comerciales hubo asistencia masiva de clientes. Se mantuvo el orden y la distancia. Que siga así en el futuro próximo.

Foto: Felix Contreras

Video Recomendado

Lo más visto en La Contra

En el Parque Kennedy se realizó la vigilia con la presencia de cientos de personas que iban y venían, y dejaban una flor o un mensaje para Inti Sotelo y Bryan Pintado. Foto: John Reyes/La República

Inti y Bryan: siempre en la memoria