Coronavirus en Perú: Normalidad que asusta
Peligro. El final del aislamiento obligatorio, e inicio de la 'cuarentena focalizada', mostró muchas aglomeraciones en vehículos y paraderos, en calles y centros comerciales. A tener mucho cuidado.
En el primer día de desconfinamiento, la población salió masivamente a las calles, aunque en algunas zonas sí se respetaron los protocolos de seguridad y distancia. No faltaron las ‘combis’ en busca de la ganancia. En puntos comerciales, como Gamarra, también se dieron cita compradores y ambulantes. En la Costa Verde se observó a las familias dejando atrás los días de encierro. También se vieron reencuentros, colas, cariños, restaurantes abiertos, risas, discusiones... Nuestra peruanidad diversa y caótica en los tiempos del coronavirus.
Mascarillas
Varios testimonios de afecto en la vía pública se vieron durante la jornada.
pareja besandose beso
Tranquilidad
Algunas familias buscaron los paseos por la playa. Los pequeños lo disfrutaron.
familia playa
Transporte
Unos trataban de mantener la distancia correcta, a otros no les importaba demasiado. En los corredores hubo más orden y control.
metropolitano
PUEDES VER Una fábrica distinta en Campoy
Mesa redonda, al mediodía
Así, con mascarillas, otros con apenas telas que hacían de cubreboca, la gente se volcó a las vías tras más de 100 días de cuarentena. En tanto, el virus sigue al acecho.
gente personas mascarillas coronavirus
Colas
Usar el transporte público en nuestra ciudad requiere, como antes, de paciencia. Pero ahora también de muchísima fe.
gente cola tren
PUEDES VER Coronavirus en Perú: vivir bajo el puente
¿Y la seguridad?
En las pistas hubo caos y la informalidad ya conocida. No se valora la vida.
01-07-2020 JORGE CERDAN CORONAVIRUS COVID 19 PRIMER DIA DEL LEVANTAMIENTO DE LA CUARENTENA PUENTE PIEDRA LARGAS COLAS Y AGLOMERACION DE GENTE PERSONAS ACUMULACION AMONTONAMIENTO DESORDEN DISTANCIAMIENTO SOCIAL MOTOTAXIS
Comida
Algunos restaurantes abrieron sus puertas. No faltaron los ciudadanos de ‘buen diente’.
restaurantes
PUEDES VER Testigos de la crisis
Compras
En los centros comerciales hubo asistencia masiva de clientes. Se mantuvo el orden y la distancia. Que siga así en el futuro próximo.
plaza norte gente