Daniel Trigoso: “De la chacra a la olla y de la olla al plato”

Daniel Trigoso y Kevin Chávez dirigen el restaurante El Sazón de la Leña. El local se ubica en la avenida Guillermo de la Fuente 283, en el distrito de Comas. Es un punto obligado en Lima norte.

Restaurante
Restaurante

Por: Carlos Rosales

Una entrevista con sazón. Daniel Trigoso, de la mano de Kevin Chávez, ha logrado –como un buen peruano exitoso– emprender un negocio que, a pesar de tener bastantes competidores, ha salido adelante con una característica especial: el sabor de un plato típico de nuestro país.

¿Bajo qué idea surgió la creación de este tipo de negocio?

Kevin: Cada empresario siempre empieza con un sueño y en lo que es mejor. José Daniel, dueño del negocio, ha trabajado años en este rubro.

Daniel: El sueño de cada persona es crecer. Yo he trabajado como hornero. Cuando uno siempre trabaja y mira las cadenas que otros tienen... sabe que trabajando todo se puede.

¿Y por qué el pollo a la leña?

Lo que nos diferencia, desde hace ocho o diez años, es el pollo a la leña, esta le da a la comida que preparamos un sabor agradable. Con eso nosotros ponemos el nombre al negocio El Sazón de la Leña.

¿Hubo el apoyo de alguien para emprender en este rubro?

Daniel: Hace nueve años, mi esposa y yo empezamos el negocio. Los primeros días fueron complicados, no se vendía la cantidad que hoy se vende.

¿De dónde surge la receta?

Fue creación propia. Trabajábamos en varias empresas y de ahí fuimos aprendiendo de las distintas recetas en los locales.

¿Cuál fue la clave del éxito?

Cuando estábamos en el proceso de mejoría conocimos los conceptos de negocio de las grandes empresas. En esa búsqueda encontramos que existe una carne que pocos restaurantes utilizan: la importada. Buscamos proveedores y encontramos.

¿Qué frase creen que los caracteriza?

De la chacra a la olla y de la olla al plato.

¿Qué tiene El Sazón de la Leña que no encontramos en otros restaurantes?

En una sola palabra: el sabor. Con toda sinceridad, la persona que logra consumir en nuestro local sabe que el sabor es lo que nos caracteriza.

¿Hasta cuántos locales han podido expandirse?

Contamos con cuatro locales: Los Olivos, Comas y dos en Carabayllo.

¿Estos locales fueron ubicados estratégicamente?

Sí, en sitios muy concurridos para que la gente pueda disfrutar de nuestra sazón. Siempre es importante la buena atención al cliente también.

Eso, hay que ser muy minuciosos hasta en la atención.

El cliente siempre regresa al lugar donde es bien atendido. Es importante que podamos dejar satisfechos a todos los comensales. Es un punto básico para el crecimiento de nuestro negocio.