Periodistas crean web para empoderar a mujeres sobre la menopausia

Género LR

larepublica_pe

12 Dic 2020 | 20:34 h
La web está disponible en español y portugués. Foto: No Pausa
La web está disponible en español y portugués. Foto: No Pausa

Los primeros síntomas de esta etapa en la vida de la periodista brasileña Miriam De Paolí, la impulsaron a juntarse con su colega argentina para crear No Pausa.

No Pausa es el sitio web creado por las periodistas Miriam De Paolí y Milagros Kirpach, cuyo objetivo es llenar el vacío ante la falta de información y dudas que existen entre las mujeres sobre la menopausia, un tema que aún es tabú.

Este proyecto nació exactamente cuando Paolí, de nacionalidad brasileña, comenzó a sentir los primeros síntomas de esta etapa a los 48 años. En ese entonces, su ciclo menstrual se volvió irregular y aumentó su cansancio.

“Esa no soy yo”, pensaba la comunicadora. Así que fue al doctor y fue diagnosticada con perimenopausia, un periodo en el que el cuerpo ya muestra signos de acercarse a la menopausia.

“En medio de la búsqueda (de información sobre menopausia) apareció una fiesta y estaba Karina, una de las personas que más amo en el mundo, también estaba pasando por la misma etapa. Así fue que juntamos nuestras frustraciones, inquietudes, dudas y decidimos crear este espacio.”, narró Paolí en la web.

Lazy loaded component

Derribando mitos

La web, que se encuentra disponible en español y portugués, está orientada a informar sin prejuicios, ya que las autoras saben de la importancia de contar con un espacio libre de estereotipos en una región donde el tema es todavía invisibilizado.

“La menopausia es como una momento fantasma en la vida de las mujeres en la que solemos sentirnos muy solas y sobre todo con miedo a estar ‘envejeciendo’. Un miedo que paraliza y hace que no podamos compartirlo”, se lee en el manifiesto de No Pausa.

No obstante, gracias a las herramientas que brindan, las periodistas apuntan a que la población femenina comprenda que esta es una etapa más de sus vidas, y que no tiene por qué verse frenada por los síntomas.