¿Quién es Sarah McBride? La primera senadora estatal transgénero en EE. UU.

Género LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Nov 2020 | 20:19 h
"Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él", indicó Sarah McBride. Foto: EFE.
"Espero que esta noche demuestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande también para él", indicó Sarah McBride. Foto: EFE.

A sus 30 años, es la primera funcionaria trans en alcanzar un alto puesto en el Senado estatal estadounidense. Su vida está marcada por la política y el activismo a favor de los derechos de la comunidad LGTBI+.

Recientemente, Sarah McBride hizo historia en Estados Unidos al convertirse en la primera senadora estatal transgénero de su país, tras ocupar un lugar en la Cámara Alta del estado de Delaware.

Si bien otras personas trans ya han ocupado cargos en gobiernos estatales y más de 500 candidatos LGTBI+ se presentaron durante estas elecciones presidenciales 2020, McBride es la primera persona trans en alcanzar un cargo tan alto en el Gobierno estadounidense.

“Espero que esta noche le demuestre a los niños LGBTQ que nuestra democracia también es lo suficientemente grande para ellos”, dijo la senadora en un comunicado.

¿Quién es Sarah McBride?

A sus 30 años, Sarah McBride lleva toda una vida entre el activismo y la política. Nació el 9 de agosto de 1990 en Wilmington (Estados Unidos), se formó como abogada y actualmente es una activista por los derechos de la comunidad LGTBI+.

La labor de la senadora en el estado de Delaware data desde hace siete años, cuando se unió a la junta directiva de Equality Delaware, desde donde buscó regular las leyes en esa zona para castigar los crímenes de odio contra la población transgénero.

Lazy loaded component

Asimismo, en 2013, impulsó una legislación en dicho estado para prohibir la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual en temas de vivienda, empleo, seguros e instalaciones públicas.

Tres años después, Sarah McBride hizo por primera vez historia en Estados Unidos al ser la primera persona trans en dar un discurso en la Convención Nacional Demócrata, que en esa ocasión apoyó como candidata presidencial a Hillary Clinton.

Además de haber sido becaria en la Casa Blanca durante la Presidencia de Barack Obama (2009-2017), también publicó en 2018 su primer libro titulado ‘Tomorrow Will Be Different’, donde narra sus experiencias durante su lucha por la igualdad de derechos en su estado.

Video Recomendado

Lazy loaded component