Formarán en igualdad y no discriminación a funcionarios públicos de España

Esta formación busca que los funcionarios públicos estén capacitados a construir políticas públicas para una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias. (Foto: El Confidencial)

Los inscritos podrán aprender sobre lenguaje de señas, igualdad de género, prevención de las violencias contra las mujeres y diversidad sexual e identidad de género.

La República
24 Jun 2020 | 17:50 h

Avances en la igualdad de género. Con el fin de construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias, el Gobierno de España anunció el I Plan de Formación en Igualdad y No Discriminación 2020-2022, el cual capacitará a funcionarios españoles para prevenir la violencia.

Pablo Iglesias e Irene Montero participaron de la creación de este plan, a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Esta iniciativa consta de 15 actividades en las que los funcionarios podrán registrarse hasta el año 2022.

PUEDES VER España: casi 8.800 personas fueron detenidas por violencia de género durante confinamiento

El programa cuenta con dos ejes principales: el de igualdad y no discriminación; y el de igualdad de género y prevención de las violencias contra las mujeres.

Dentro del primer eje se incluye una formación enfocada a que los servicios de las administraciones públicas contemplen la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género.

Asimismo, con este se busca que los funcionarios reconozcan distintas realidades y características en torno a la diversidad, la detección de vulneraciones del derecho a la igualdad y la incorporación de las demandas de la población LGBTIQ en las políticas públicas.

PUEDES VER Guía para padres: ¿cómo entender y apoyar la orientación sexual de mis hijos?

En el segundo eje se hablará sobre las violencias que se ejercen hacia las mujeres y cómo crear políticas para actuar desde la prevención. Igualmente, se formará a los funcionarios para que puedan hacer uso del lenguaje inclusivo como estrategia para no hacer uso de este de forma sexista y discriminatoria.

También se enseñará a los trabajadores a poner especial atención, por ejemplo, en el desarrollo de herramientas accesibles para personas con discapacidad, como el lenguaje de señas.

Video Recomendado

Lazy loaded component