Corte de agua en Lima HOY: ¿en qué distritos?
Género

Formarán en igualdad y no discriminación a funcionarios públicos de España

Los inscritos podrán aprender sobre lenguaje de señas, igualdad de género, prevención de las violencias contra las mujeres y diversidad sexual e identidad de género.

Avances en la igualdad de género. Con el fin de construir una sociedad más justa, igualitaria y libre de violencias, el Gobierno de España anunció el I Plan de Formación en Igualdad y No Discriminación 2020-2022, el cual capacitará a funcionarios españoles para prevenir la violencia.

Pablo Iglesias e Irene Montero participaron de la creación de este plan, a cargo del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Esta iniciativa consta de 15 actividades en las que los funcionarios podrán registrarse hasta el año 2022.

El programa cuenta con dos ejes principales: el de igualdad y no discriminación; y el de igualdad de género y prevención de las violencias contra las mujeres.

Dentro del primer eje se incluye una formación enfocada a que los servicios de las administraciones públicas contemplen la diversidad afectivo-sexual y la identidad de género.

Asimismo, con este se busca que los funcionarios reconozcan distintas realidades y características en torno a la diversidad, la detección de vulneraciones del derecho a la igualdad y la incorporación de las demandas de la población LGBTIQ en las políticas públicas.

En el segundo eje se hablará sobre las violencias que se ejercen hacia las mujeres y cómo crear políticas para actuar desde la prevención. Igualmente, se formará a los funcionarios para que puedan hacer uso del lenguaje inclusivo como estrategia para no hacer uso de este de forma sexista y discriminatoria.

También se enseñará a los trabajadores a poner especial atención, por ejemplo, en el desarrollo de herramientas accesibles para personas con discapacidad, como el lenguaje de señas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.