Cinco cantantes feministas que promueven la igualdad de género

Rebeca Lane, cantante, sociológa y activista feminista guatemalteca. Créditos: El Mundo.

A través de las letras de sus canciones, diversas artistas latinoamericanas buscan reivindicar la posición de las mujeres en la sociedad.

La República
23 Mar 2020 | 9:50 h

El feminismo representa la lucha social y política de las mujeres por la igualdad y la garantía de sus derechos. A través de los años, muchas intelectuales han plasmado en sus libros la importancia de este movimiento y sus reclamos históricos.

Sin embargo, esta búsqueda de reivindicación para las mujeres también se manifiesta a través del arte. A continuación, cinco cantantes feministas latinoamericanas contemporáneas cuyos mensajes expresan empoderamiento, indignación y un desafío a los estereotipos de género.

PUEDES VER Coronavirus: medidas para frenar su propagación tienen un impacto social que afecta directamente a las mujeres

Mare Advertencia Lirika

Mare Advertencia Lirika es una cantante, activista y feminista mexicana de origen zapoteca. Por ello, las letras de sus canciones están colmadas de manifiestos a favor de los derechos indígenas. Empezó su carrera en la música en 2003 y desde entonces, no ha dejado de expresarse sobre la situación de precariedad social que enfrentan las mujeres en México.

Lazy loaded component

Rebeca Lane

Esta cantante guatemalteca es una de las voces más reconocidas del feminismo latinoamericano. Rebeca Lane es también socióloga y poeta. Los mensajes en sus canciones son de lucha y denuncia. Desde muy joven, estuvo involucrada en protestas sociales y formó parte de movimientos por los derechos indígenas.

Lazy loaded component

Vivir Quintana

Vivir Quintana es una cantante mexicana originaria de Coahuila. Recientemente, su potente ‘Canción sin miedo’ protagonizó las portadas de diferentes diarios ya que se convirtió en el himno de las últimas protestas feministas en su país.

Lazy loaded component

Elena Mejía

Elena ''L'' Mejía es una activista y cantante de rap peruana. En sus composiciones, condena al machismo y protesta en contra de las violencia hacia las mujeres a través de originales rimas. Esta artista es una de las representantes de la música con mensajes feministas en el Perú.

Lazy loaded component
PUEDES VER Julieta Venegas lanza videoclip oficial de su tema musical ‘Mujeres’

Renee Goust

Migración, homofobia y salud mental. Estos son algunos de los temas recurrentes de la cantante mexicana Renee Goust, conocida principalmente, por ser la autora de la ocurrente canción ‘Cumbia feminazi’, donde denuncia los estereotipos a los que se ven sometidas las feministas latinoamericanas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component