Malbec World Day: Perú le rinde homenaje a famosa uva

Renzo Gomez
h

Por nueve años consecutivos, Perú celebra a la varietal insignia de Argentina sumándose al calendario global de las actividades del Malbec World Day. 

Desde el 25 de marzo al 15 de abril, Wines of Argentina y la Embajada Argentina en Perú, en alianza con Distribuidora AlmendarizVinoteca y Licorería El Pozito y tienda La Mancha festejarán a puro Malbec, con un ciclo de promociones especiales durante todo el mes de abril y la venta de entradas para la gran Fiesta del Malbec, que se realizará el martes 16 de abril.

Un evento que reúne a las 100 mejores etiquetas de 27 bodegas de vinos de Argentina de diferentes provincias, desde Salta, pasando por Mendoza, San Juan y la Patagonia. En diferentes estilos, desde espumantes, rosados, tintos jóvenes y grandes tintos complejos.

Los asistentes podrán disfrutar de la degustación de toda esta variedad libre, además de 6 piqueos para maridar con sus vinos y un coctel hecho con vino preparado por el bartender de la casa. Todo esto se podrá disfrutar en el jardín interior del Country Club escuchando los clásicos del rock argentino con una banda en vivo, sin duda alguna una fiesta imperdible.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011, el Malbec World Day logró posicionarse como un acontecimiento histórico en la promoción del vino en el mundo y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional.

El Malbec transita hoy en su mejor momento, pues constantemente surgen nuevos vinos y bodegas. Es líder en volumen, calidad y exportaciones, gracias a que ya no se busca hacer vinos perfectos, sino expresar el territorio y las características particulares de cada clima, porque la variedad de climas y suelos supera a la variedad. Es así como se pone de manifiesto la verdadera identidad del vino y es allí donde radica su elegancia.

Tiene su origen en el sudoeste de Francia, en los tiempos del Imperio Romano. Llego a la ciudad de Argentina en 1853 como parte de la iniciativa que proponía incorporar nuevas variedades de cepas para mejorar la industria vitivinícola nacional. El 17 de abril es, para Wines of Argentina, no sólo el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina, sino el punto de partida para el desarrollo de esta cepa, emblema del país a nivel mundial.

Todas las personas interesadas en conocer y disfrutar del evento, podrán adquirir sus entradas de las distribuidoras mencionadas o en la plataforma virtual de Joinnushttps://www.joinnus.com/comidas-y-bebidas/lima-la-fiesta-del-malbec-en-lima-27480