Sporting Cristal definió el futuro de Flavio Alcedo, jugador que Julio César Uribe excluyó de la 'purga'
El defensa era uno de los voceados para integrar la lista de 'purgados', aunque Uribe sorprendió al incluir el nombre de Martín Cauteruccio en su lugar. Ahora, el club rimense anunció novedades.

La reestructuración del plantel de Sporting Cristal que prometió Julio César Uribe, director general de fútbol del club rimense, sigue en marcha. Fuera de la lista de 7 jugadores que el 'Diamante' reveló en un primer momento (de los cuales la situación de tres no está del todo definida), se acaba de conocer otra baja en el equipo para el Torneo Clausura: Flavio Alcedo.
Aunque en un primer momento el defensa estaba incluido entre los futbolistas que formarían parte de la 'purga', Uribe mencionó en su lugar a Martín Cauteruccio, para sorpresa de los hinchas. Si bien se salvó de integrar esta nómina, el cuadro cervecero determinó finalmente que el futuro de Alcedo sí estará lejos de La Florida.
Sporting Cristal anuncia el préstamo de Flavio Alcedo
Este jueves por la noche, Sporting Cristal dio la noticia a través de sus redes sociales. "Flavio Alcedo jugará a préstamo en Comerciantes Unidos hasta noviembre de este año. ¡Éxitos, Flavio!", publicó la cuenta oficial del conjunto bajopontino.
El zaguero de 22 años tuvo una participación limitada en el primer equipo de los cerveceros este año. Por el Torneo Apertura, solo jugó 10 partidos, mientras que en Copa Libertadores apenas disputó uno. En el inicio de temporada, fue titular en el esquema del técnico Guillermo Farré, pero con la llegada de Paulo Autuori fue perdiendo espacio al punto en que ya lleva cuatro fechas seguidas sin ser convocado.

Flavio Alcedo tiene contrato hasta fines del 2027. Foto: Sporting Cristal
PUEDES VER: Sport Boys ficha al 'Neymar ecuatoriano', pero no podrá usarlo para el partido ante Sporting Cristal

¿Qué jugadores han dejado Sporting Cristal?
Por ahora, estos son los jugadores que han salido del club celeste en el reciente mercado de pases. Los cuatro primeros formaban parte del plantel principal, en tanto que los otros tres son canteranos.
- Franco Romero (fin de contrato)
- Martín Cauteruccio (rescisión)
- Misael Sosa (venta)
- Leonardo Díaz (préstamo)
- Gonzalo Mendoza (préstamo)
- Matías Córdova (préstamo)
- Franshesko Cassiano (préstamo).
Otros tres futbolistas cuyo caso está pendiente de resolverse son Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez y Jostin Alarcón, quienes alegan no haber sido informados debidamente de su salida y se resisten a dejar Sporting Cristal al tener contrato vigente.





















