Fútbol Peruano

Sport Boys presentó a prestigioso DT: dirigió a la selección de Colombia, a grandes de su país y ganó importantes títulos

El colombiano Arturo Reyes ha hecho toda su carrera como jugador y entrenador en su país e incluso llegó a dirigir la selección mayor de los cafeteros.

Sport Boys anunció a su nuevo entrenador Arturo Reyes para el Torneo Apertura 2025. Foto: Sport Boys
Sport Boys anunció a su nuevo entrenador Arturo Reyes para el Torneo Apertura 2025. Foto: Sport Boys | Sport Boys

Sport Boys presentó a su nuevo entrenador para el Torneo Apertura 2025. Tras la derrota ante Alianza Lima y haber sido dirigido de manera interina por Guillermo Vásquez de manera interina, el cuadro rosado anunció a través de sus redes sociales que el profesor Arturo Reyes será el encargado de llevar el mando de los rosados para resurgir en el torneo nacional.

Dentro de todos los nombres que empezaron a sonar en la Misilera, incluido el de Pablo Bengoechea, la directiva de Sport Boys se decidió por el colombiano Arturo Reyes, quien ha tenido un prestigioso paso por su país, pues dirigió a grandes clubes como Junior FC o Barranquilla, además de encargarse de las divisiones menores de los cafeteros e incluso dirigir a la selección mayor de Colombia.

¿Quién es Arturo Reyes, nuevo entrenador de Sport Boys?

Como jugador, Arturo Reyes debutó en Atlético Bucaramanga en 1992 y pasó toda su carrera en su país, llegando a vestir las camisetas de Junior, Independiente Santa Fe, Atlético Huila, Unión Magdalena, Expreso Rojo, Centauros Villavicencio, Patriotas Boyacá, Academia y Atlético Bucaramanga.

Como entrenador, empezó su carrera dirigiendo a Academia FC a mediados de 2008 y duraría hasta 2012 para después pasar a Patriotas Boyacá. Si bien no obtuvo buenos resultados acá, fue fichado por Barranquilla FC en 2017. A finales de este año, cuando se desempañaba como asistente técnico de Julio Comesaña en Atlético Junior, recibió el llamado de la federación para encargarse de la sub-20.

Bajo su mando, la selección sub-20 consiguió la medalla de bronce en los Juegos Suramericanos 2018 tras vencer a Argentina y después clasificaron al Mundial de Polonia de la misma categoría. También dirigió a la sub-21 y participó en los XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde se hicieron con la medalla de oro tras vencer por 2-1 a Venezuela.

Luego de la salida de Néstor Pékerman, Arturo Reyes fue el encargado de dirigir a la selección mayor de Colombia, en principio para los amistosos ante Venezuela (2-1) y Argentina (0-0), pero después estuvo en otros amistosos ante Estados Unidos (4-2) y Costa Rica (3-1). Tras la designación del nuevo DT, Reyes volvió a la sub-23 para participar en el Torneo Preolímpico 2020, donde quedaron en el último lugar.

Luego de varios años en la federación, Arturo Reyes presentó su renuncia y empezó a dirigir clubes de su país, pasando por Junior FC y Barranquilla FC. Precisamente con los tiburones tuvo hasta en tres oportunidades, siendo la última uno de sus mejores pasos por la institución, pues se proclamó campeón del Torneo Finalización 2023 y consiguió una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en 2024.

 Palmarés de Arturo Reyes. Foto: Sport Boys

Palmarés de Arturo Reyes. Foto: Sport Boys

Lo más visto
Lo último
Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

Pedro García tuvo tajante opinión sobre 'remate' de entradas para el Alianza Lima vs Inter Miami: “Es bien palta”

LEER MÁS
Noche Crema 2026: fecha, hora y canal de TV del próximo partido de Universitario ante U. de Chile

Noche Crema 2026: fecha, hora y canal de TV del próximo partido de Universitario ante U. de Chile

LEER MÁS
Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Fútbol Peruano

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Alexander Succar sorprende al fichar por Nejmeh SC de Líbano y hará dupla con exjugador de la Liga 1

Agustín Álvarez Wallace confirmó que su representante conversó con Alianza Lima para fichar e irse de su club: "Estoy buscando una salida"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería