Fútbol Peruano

La principal falencia de Sporting Cristal que Paulo Autuori deberá corregir para remontar en Liga 1 y Copa Libertadores

Si la falta de gol ya es un problema en Sporting Cristal, al técnico brasileño le tocará trabajar duro para pulir otros aspectos en los que sus dirigidos han estado flaqueando.

Sporting Cristal ha perdido 5 de los últimos 6 partidos antes de la llegada de Paulo Autuori. Foto: composición de LR/Carlos Félix/Athletico Paranaense
Sporting Cristal ha perdido 5 de los últimos 6 partidos antes de la llegada de Paulo Autuori. Foto: composición de LR/Carlos Félix/Athletico Paranaense

Desde hace varios partidos, Sporting Cristal se ha malacostumbrado a 'regalarle' penales a sus rivales, un grave error que lleva costándole cuatro derrotas en la Liga 1 y Copa Libertadores. Concretamente, son cinco las veces en que los futbolistas del cuadro cervecero han propiciado la pena máxima para el equipo contrario producto de una mala función defensiva, un defecto que el DT Paulo Autuori deberá corregir con carácter de urgencia.

El caso más reciente de esta desafortunada mala racha ocurrió en Sullana. Por la fecha 9 del Torneo Apertura, Alianza Atlético le ganó 1-0 a los rimenses gracias al gol de Miguel Graneros desde los doce pasos previa falta de Gianfranco Chávez en su propia área.

¿Qué penales ha cometido Sporting Cristal en sus últimos partidos?

En cada uno de los cinco encuentros más recientes del cuadro de La Florida hubo un penal cobrado para sus rivales: Palmeiras, UTC, Bolívar, Cusco FC y Alianza Atlético. Solo el elenco cusqueño no pudo convertir gol porque el portero Diego Enríquez alcanzó a atajar el disparo aquella vez.

En cuanto a los infractores, los defensas no solo los únicos 'culpables', pues el arquero e incluso un mediocampista también terminaron apareciendo en las fotos de las faltas cobradas: Leandro Sosa, Flavio Alcedo, Martín Távara, Enríquez y Chávez.

Estos errores también han contribuido a que la cantidad de goles recibidos por los bajopontinos aumenten. Palmeiras y Bolívar, por ejemplo, le anotaron tres tantos cada uno (incluidos sus penales), en tanto que UTC le endosó cuatro anotaciones.

La preocupante falta de gol de Sporting Cristal

Otra falencia que preocupa en el equipo celeste es la baja producción ofensiva. En sus cinco últimos partidos apenas ha marcado cinco goles, cifra por demás baja para los estándares del club. Llama la atención sobre todo la sequía de Martín Cauteruccio, que el año pasado se cansó de inflar las redes, pero que en este 2025 apenas lleva cinco conquistas en ocho compromisos.

Por lo pronto, la principal misión de Autuori será volver con al menos un punto de la visita a Paraguay para enfrentar a Cerro Porteño por la Copa Libertadores. En cuanto al Torneo Apertura, los 7 puntos que lo separan del primer lugar (que podrían ser 10), parecen ya imposibles de remontar, por lo cual los hinchas ya piensan en el Clausura.

Lo más visto
Lo último
Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

Jugadores de Sport Huancayo se pelearon por penal de último minuto: pateador falló y perdieron

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Fútbol Peruano

Cienciano vs Sport Boys EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 6 de la Liga 1 2026

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones, resultados y partidos de hoy por la fecha 6 del Torneo Apertura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental