Estados Unidos

Florida alerta sobre nueva modalidad de estafa: delincuentes se hacen pasar por FLHSMV para robar su identidad y dinero

Los mensajes de textos indican a los destinatarios que tienen pago pendientes con FLHSMV, pero este solo sería una modalidad de estafa en Florida.

Nueva estafa de robo en Florida se hace pasar por FLHSMV.
Nueva estafa de robo en Florida se hace pasar por FLHSMV. | Composición LR | Foto: Composición LR

La Oficina del Recaudador de Impuestos del Condado de Miami-Dade alerta a los residentes sobre una estafa masiva de phishing que utiliza mensajes de texto falsos en los que se hacen pasar por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

Los mensajes advierten al destinatario sobre peajes pendientes y le exigen un pago inmediato, aunque en realidad se trata de un método para sustraer su información personal y dinero.

¿Cómo identificar los mensajes de textos falsos sobre los de FLHSMV?

La oficina del recaudador de impuestos, Dariel Fernández, explicó que los mensajes se enviaron masivamente, advirtiendo sobre la suspensión de licencias, posibles acciones legales y daños en el crédito si no se efectúa el pago inmediato mediante un enlace fraudulento.

El comunicado añade que los mensajes contienen una dirección web falsa que imita de manera muy similar el dominio oficial del FLHSMV, con el objetivo de engañar a los residentes y hacer que accedan al enlace.

Los funcionarios informaron que en las últimas semanas han recibido numerosos reportes de personas que han recibido estos mensajes de texto fraudulentos. "Esto es una estafa calculada. Es un esfuerzo depredador y criminal para defraudar a nuestra comunidad, haciéndose pasar por una agencia estatal de confianza y recolectando datos personales confidenciales", escribió la oficina de Fernández.

¿Qué recomendaciones deben seguir los residentes de Florida?

Las autoridades de Florida han informado que si crees que eres víctima de un mensaje de texto falso o estafa phishing, te recomiendan no hacer esto:

  • NO haga clic en el enlace. Puede comprometer su información personal y financiera. Marca el mensaje como spam y elimínalo inmediatamente.
  • Recuerde que FLHSMV nunca intentará cobrar ninguna tarifa por mensaje de texto.

A comienzos de este año, las autoridades alertaron sobre una estafa similar en la que los delincuentes, haciéndose pasar por Sunpass, enviaban mensajes a los residentes sobre peajes impagos. El mensaje de las autoridades fue: "No le des dinero".

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Nuevo precio del dólar en México AYER, 2 de enero: tipo de cambio en Banco Azteca, BBVA y más

Nuevo precio del dólar en México AYER, 2 de enero: tipo de cambio en Banco Azteca, BBVA y más

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precios en mercados HOY 2 de enero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Mr. Peet da detalles sobre el próximo fichaje de Pablo Guede para Alianza Lima: “Las conversaciones están muy avanzadas”

Petroperú: Impulsan moción de censura contra ministra de Economía Denisse Miralles por decreto que privatiza a la petrolera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Hermano de Carlos Espá entregaba en la sombra dinero para campaña de Keiko Fujimori

JEE declara inadmisible candidatura de exfiscal Sandra Castro por no renunciar en el plazo establecido