Maduro cuestiona el silencio de la ONU tras la separación de una niña venezolana y su madre repatriada desde EEUU
El pasado abril, una niña venezolana fue separada de su madre, quien fue deportada. Nicolás Maduro objeta la inacción de la ONU, organización que no ha emitido pronunciamiento alguno sobre este caso.
- USCIS y su fuerte advertencia para inmigrantes con Green Card y visa: ''Si eres un invitado en EEUU, actúa como tal''
- Una mujer y su novio son acusados de asesinar a un joven padre soltero al que citaron por Instagram en Indianápolis

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó públicamente la pasividad de la ONU ante el caso de una niña venezolana que fue separada de su madre. Ambas estaban bajo custodia de autoridades migratorias en Estados Unidos y la madre fue posteriormente deportada a El Salvador, donde reside el padre de la menor, quien permanece bajo custodia estatal. El mandatario exigió la intervención de organismos internacionales para investigar lo ocurrido y condenó el proceder del gobierno estadounidense.
De acuerdo con la información publicada por el portal Infobae, el hecho fue denunciado por el propio Nicolás Maduro durante su programa televisivo ‘Con Maduro+’, en el que relató los detalles del caso. Afirmó que se trata de una grave violación de los derechos humanos, y responsabilizó de manera directa al expresidente Donald Trump, al calificar la política migratoria de su administración como inhumana. Maduro expresó su indignación y cuestionó el silencio de las autoridades internacionales frente a esta situación.
PUEDES VER: Maduro condena a Estados Unidos por "secuestrar" a menor que llegó en vuelo de repatriación a Venezuela

Maduro exige pronunciamiento internacional por caso de migrantes venezolanos
El mandatario venezolano hizo énfasis en la responsabilidad de organismos como la ONU en la protección de los migrantes y denunció que hasta la fecha no han ofrecido respuesta alguna sobre este caso. Según Infobae, Maduro manifestó: “¿Dónde está la ONU? ¿Dónde están los organismos de derechos humanos que tanto dicen proteger a los niños y a las familias? Esta niña venezolana fue separada de su madre por autoridades de Estados Unidos y nadie dice nada”. Añadió que el caso debe generar una alarma mundial, debido a las implicaciones legales y humanitarias que conlleva.
La madre de la menor fue deportada a El Salvador, lugar donde vive el padre de la niña, pero esta permanece en un centro de acogida bajo la supervisión del sistema de protección estadounidense. Maduro explicó que su gobierno está haciendo gestiones diplomáticas para garantizar la reunificación familiar y proteger los derechos de la menor. Aseguró que ya se han comunicado con autoridades salvadoreñas y organizaciones internacionales para acelerar este proceso.
PUEDES VER: Inmigrantes no podrán volver a Estados Unidos hasta cumplir 10 años desde su deportación por estas razones

Donald Trump genera intensas reacciones y críticas del gobierno venezolano
Durante la emisión de ‘Con Maduro+’, el presidente venezolano vinculó este tipo de acciones con la política migratoria del expresidente Donald Trump, a quien acusó de establecer un sistema que criminaliza a los migrantes y promueve la separación de familias. “Es el legado de Trump: muros, jaulas y separación de padres e hijos. Esta política sigue afectando a nuestros niños”, señaló Maduro.
El mandatario también mencionó que el gobierno de Venezuela está comprometido en defender los derechos de todos sus ciudadanos fuera del país, especialmente de los menores. En ese contexto, criticó nuevamente la indiferencia de la ONU y otros organismos multilaterales, a quienes instó a actuar con urgencia. Destacó que su gobierno no permitirá que casos como este queden impunes o se traten como simples estadísticas migratorias.
















