Cheque de estímulo en California por FEMA: cómo solicitarlo y acceder al pago de hasta US$770
Para acceder a esta ayuda, los residentes deben presentar documentación como el número de Seguro Social y detalles sobre daños sufridos por los incendios forestales en California.
- ¡Duro golpe de Trump! Nuevas restricciones para la ciudadanía de EEUU que afectarán a miles de inmigrantes
- Hombre afirma ser ciudadano de EEUU, pero lleva más de 2 años detenido por ICE en Virginia: "Vivo una pesadilla"

En California, los residentes tienen acceso a varias ayudas económicas. Una de ellas es un cheque de estímulo proporcionado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), con el apoyo del gobierno federal de Estados Unidos.
Este pago de 770 dólares tiene la finalidad de proporcionar alivio a las víctimas de los incendios forestales ocurridos en el estado. Así, su propósito es brindar apoyo económico a quienes fueron afectados por los recientes incendios, los cuales causaron gran preocupación en diversas regiones del país estadounidense.
VIDEO MÁS VISTO
Miami bajo el agua: calles inundadas tras intensas lluvias | créditos: @shaneyyricch via Storyful
¿Cómo solicitar el cheque de estímulo en California para ayuda tras incendios forestales?
Primero, para solicitar la ayuda en California, debes presentar la siguiente documentación:
- Número del Seguro Social
- Información de seguro (casa y automóvil, entre otros)
- Información sobre los daños causados
- Información sobre su situación financiera
- Información de su cuenta bancaria para depósito directo (opcional)
¿Cómo acceder al pago de hasta US$770 en California?
Según la página oficial de Estados Unidos, también hay que demostrar la residencia en el estado de California.
- Ingresar a la web oficial del programa FEMA
- Llamar a FEMA al 1-800-621-3362
- Presentar su solicitud en persona en un Centro de Recuperación de Desastres (DRC).