
¡Alerta, inmigrantes en Florida! Ron DeSantis anuncia una nueva medida drástica para detener y deportar indocumentados
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, implementará una política migratoria más severa para frenar la inmigración ilegal en el estado.
- Donald Trump insta a Israel a no violar alto al fuego con Irán que está en vigor: "Traigan a sus pilotos a casa, ahora"
- Trump y la advertencia para los viajeros en EEUU: la lista oficial de países a los que el gobierno no recomienda viajar en 2025

En un movimiento que ha generado gran controversia, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reveló una nueva y drástica medida para combatir la inmigración ilegal en el estado. Esta política tiene como objetivo incrementar los esfuerzos para arrestar y deportar a inmigrantes indocumentados, independientemente de que tengan antecedentes penales o no.
La medida implementada bajo el programa 287(g) tendrá implicaciones directas sobre la policía local y estatal, pues los oficiales deberán colaborar activamente con ICE para identificar a aquellos que se encuentren en situación irregular. DeSantis afirmó que aquellos agentes que se nieguen a cooperar con las autoridades federales enfrentaran sanciones, incluida la suspensión de sus funciones.
PUEDES VER: ¡Alerta inmigrantes en EE. UU.!: el tramite para residencia permanente otorga prioridad a estas personas

¿Cuál es la nueva medida drástica de Ron DeSantis para detener y deportar indocumentados?
El día miércoles, Ron DeSantis reavivó el debate sobre la política migratoria en Estados Unidos, especialmente en un estado como Florida, que es hogar de una gran población de inmigrantes. La nueva medida tendrá la cooperación de las autoridades locales con las fuerzas federales. A través de una extensión del programa 287(g), las agencias locales y estatales podrán colaborar estrechamente con el ICE para identificar y arrestar a inmigrantes indocumentados, sean o no criminales.
Esta política migratoria marca un cambio significativo respecto a las normativas anteriores, pues anteriormente solo se había priorizado a los inmigrantes con antecedentes penales. Ahora, con esta nueva estrategia, Ron DeSantis permitirá que cualquier persona en situación irregular pueda pasar por el proceso de deportación, independientemente de su historial criminal.
PUEDES VER: Denver: mujer estadounidense usa megáfono para alertar a los inmigrantes sobre redadas del ICE

¿Qué dijeron las autoridades ante la medida drástica de Ron DeSantis contra inmigrantes indocumentados?
El consejero principal de Seguridad Nacional, Keith Pearson, consideró que este trabajo en conjunto otorgará a los agentes la posibilidad de realizar investigaciones rutinarios durante las horas de patrullaje. Incluso, se podrá hacer arrestos a las personas que posean historiales criminales muy graves, según WPTV. Mientras, Richard Del Toro, sheriff del condado de St. Lucie, consideró que la iniciativa ayudará a la seguridad del condado.
Por otro lado, Tiffany Hankins, Directora de Políticas y Políticas de la Coalición de Inmigrantes de Florida, dijo que se encuentra preocupada ante la nueva medida porque considera que generaría mayor trabajo a los agentes y, a su vez, incrementar el temor de los inmigrantes hacia las autoridades. "No creo en absoluto que el pueblo estadounidense y los agentes de policía quieran ver a familias que han echado raíces; no quieren ver a esas familias destrozadas", señaló Hankins.