DHS insta a inmigrantes a irse de EE. UU. antes que Trump los deporte: "Si te vas ahora podrías tener la oportunidad de regresar"
El gobierno de Estados Unidos anuncia una millonaria campaña publicitaria para disuadir a inmigrantes indocumentados de permanecer en el país, advirtiendo sobre deportaciones.
- Muy malas noticias para inmigrantes con Green Card: los motivos por los que Trump puede deportar a los residentes permanentes de EE. UU.
- Aviso importante para inmigrantes: Trump elimina servicios de traducción para quienes buscan información sobre sus beneficios en USA

El gobierno de Estados Unidos intensifica su política migratoria con un contundente mensaje para los inmigrantes indocumentados. A través de una millonaria campaña publicitaria, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) advirtió que aquellos que permanezcan en el país sin documentos serán localizados y expulsados. La iniciativa refuerza la postura de la administración de Donald Trump en su segundo mandato, consolidando medidas más estrictas en el control fronterizo y la deportación, según ABC News.
La estrategia de comunicación incluye anuncios dirigidos tanto a la población dentro de EE. UU. como a aquellos que intentan ingresar ilegalmente al país. La secretaria del DHS, Kristi Noem, afirmó que aquellos que decidan salir voluntariamente de Estados Unidos podrían tener la oportunidad de regresar de forma legal en el futuro. Sin embargo, advirtió que quienes permanezcan en el país sin estatus legal serán objeto de persecución y no podrán regresar.

PUEDES VER: USCIS explica cómo ciudadanos y residentes permanentes pueden patrocinar a familiares con formulario clave
¿Qué aconsejó el DHS a los inmigrantes en Estados Unidos?
El DHS lanzó un mensaje claro a los inmigrantes sin documentos: salir del país antes de ser deportados podría ofrecerles una futura oportunidad de ingresar legalmente. En un anuncio dirigido a la audiencia nacional, Kristi Noem expresó su reconocimiento a Donald Trump por reforzar la seguridad en la frontera y endurecer las políticas migratorias.
"Si estás aquí ilegalmente, te encontraremos y serás deportado. Nunca regresarás. Pero si te vas ahora, podrías tener la oportunidad de volver y disfrutar del sueño americano", afirmó la funcionaria en la campaña publicitaria difundida en radio, televisión y plataformas digitales.
La estrategia del DHS tiene como objetivo desalentar la inmigración irregular y convencer a los indocumentados dentro del país de que abandonen voluntariamente el territorio. A la vez, el mensaje sirve como una advertencia sobre la rigurosa vigilancia y persecución de aquellos que permanezcan en Estados Unidos sin los documentos correspondientes.

PUEDES VER: IRS 2025: ¿los inmigrantes sin residencia legal en Estados Unidos tienen que pagar impuestos?
¿Qué mensaje envió el DHS a quienes deseen ingresar ilegalmente a EE. UU.?
El gobierno estadounidense no solo se dirige a los inmigrantes que ya están en el país, sino también a quienes planean cruzar la frontera sin autorización. En una versión internacional de la campaña, el DHS enfatizó que cualquier intento de ingresar de manera irregular resultará en una captura y deportación inmediata.
"Si estás pensando en entrar a Estados Unidos ilegalmente, ni siquiera lo consideres", enfatizó Kristi Noem en el mensaje dirigido a posibles migrantes. La campaña será transmitida en diversos idiomas y dialectos a nivel global, alcanzando regiones con altas tasas de migración hacia Estados Unidos.
El DHS utilizará anuncios dirigidos en redes sociales, mensajes de texto y plataformas digitales para llegar específicamente a personas que podrían estar considerando ingresar de manera ilegal. Esta campaña tiene como objetivo disuadir a aquellos que están pensando en emprender viajes peligrosos con la esperanza de lograr una vida mejor en Estados Unidos.